Cómo organizar una fiesta o torneo LAN para jugar con tus amigos gamers

Muchos no lo saben, pero una fiesta o torneo LAN es donde varios usuarios se reúnen en un mismo lugar para jugar al mismo tiempo. En estas reuniones, cada usuario tendrá su propio ordenador para jugar y tendrán un servidor para sus partidas y poder competir. Sin embargo, organizar este tipo de eventos necesita de conocimientos en distintos aspectos que te mencionaremos. Así podrás organizar uno propio de forma sencilla si cumples con todo.

¿Quieres tener tu propio evento o fiesta LAN? Te mostramos todo lo que necesitas saber para hacer una en un lugar específico. Además de esto, te enseñaremos el proceso para que puedas montar los juegos de tu preferencia y disfrutar con amigos de este tipo de eventos. Toma nota de toda la información que hemos preparado para ti en esta guía.

¿De qué se trata una LAN Party para gamers y qué necesito para preparar una reunión de este tipo? ¿Sirve cualquier juego?

Si no conoces lo que es una fiesta LAN (Local Area Network), te contamos que es un evento en el que varios gamers se reúnen. Cada jugador tendrá su propio ordenador y podrá comenzar a competir con el resto, luego de conectar a un mismo servidor. Se pueden probar juegos cooperativos, así como juegos en los que se tengan que enfrentar entre todos. Cada videojuego debe permitir crear partidas personalizadas en las que puedan jugar y demostrar su habilidad.

Puedes hacer esto en casa o incluso rentar un lugar para LAN parties y disfrutar con cada participante del mundo gaming que quieras invitar. Juegos como FIFA, League of Legends, GTA, Mario Kart y muchas otras opciones disponibles para disfrutar. Solo debes tener el número de equipos adecuado, las conexiones eficientes y convertir el lugar en un evento gamer.

Para la aplicación y debida instalación de todo este lugar, es importante tener en cuenta los equipos a usar. Es por eso que te mostramos una lista de cosas que son fundamentales para estas fiestas LAN:

Con esto listo, es momento de comenzar a divertirse, toca ir con el proceso de instalación y la distribución de toda la sala. Es por eso que en el siguiente apartado abordaremos este tema con más claridad.

¿Cuál es el proceso para organizar una fiesta LAN con una red estable y disponible para que cada usuario pueda jugar?

Ahora es momento de escoger el ritmo adecuado para distribuir la sala en la que estarán los equipos y poder jugar. Como mencionamos en el apartado anterior, es un numeroso grupo de hardware que se deben tener, más allá de mesas y sillas, para disfrutar un fin de semana con juegos online. Así que toma nota sobre el proceso más adecuado para hacerla de la mejor manera:

  1. Decide el tamaño del grupo de personas que estará invitado. Ya que de esto dependerá el número de consolas o PC a usar.
  2. Busca las mesas adecuadas, si son muchos jugadores, se recomiendan que al menos dos, puedan estar cómodos en una mesa. De 6 pies es lo más recomendado.
  3. Prepara el lugar, un garaje suele ser lo más adecuado para una fiesta LAN donde quepan todos los invitados.
  4. Se debe tener un equipo de red necesario, ya sea un enrutador con 4 puertos mínimo. Si son más los jugadores invitados, será necesario tener un conmutador para que todos tengan su propio puerto de red.
  5. Ten todo el equipo eléctrico necesario para no sobrecargar circuitos con toda la demanda que habrá. Usa cables de extensión donde la carga se distribuya sin hacer alguna demanda excesiva.
  6. Consigue sillas adecuadas para la comodidad de todos.
  7. Si quieres llevar un control de los puntos por juego, calificaciones del torneo y más, puedes usar un software como LANHUB.

  1. Escoge los juegos que quieras para tu LAN Party y crea los servidores.
  2. Puedes tomar espacios entre juegos para juegos recreativos, comidas y algo que mejore la experiencia de los invitados.
  3. Si quieres hacer stream de tus partidas, prepara las cámaras web, micrófonos e iluminación en el lugar. Esto se puede hacer en plataformas como Twitch, Kick, YouTube, entre otras.

Con estos pasos ya estarás listo para comenzar a preparar los últimos detalles y que todos puedan pasar una buena experiencia. Prepara un paquete de invitaciones o si quieres ganar popularidad puedes usar métodos de pagos de entradas o cómo prefieras. Es importante que cada ordenador tenga una tarjeta de vídeo apta para que todos los juegos funcionen y cada uno se pueda divertir de igual forma.

Conclusiones personales

Sin duda, crear una LAN Party es algo que necesita de inversión, tiempo y todo lo necesario para que cada jugador pueda disfrutar la experiencia. Una vez que lo consigas podrás vivir una buena experiencia junto a todos tus amigos amantes de los videojuegos. Recuerda preparar todo bien para que funcionen cada uno de los ordenadores y se diviertan en un campeonato.

Comentarios