Whatsapp es una de las mayores plataformas de mensajería instantánea del planeta, en parte por la gran cantidad de funciones y opciones que ofrece a sus usuarios. Entre estas opciones encontrarás una que aunque no es muy poplar, lo cierto es que puede ser de gran ayuda. Nos referimos a la lista de difusión. ¿Pero que es una lista de difusión en Whatsapp?

como crear una lista de difusión en Whatsapp

También te puede interesar: Como compartir tu ubicación en tiempo real en chats de Whatsapp (iPhone o Android)

Una lista de difusión en WhatsApp es una lista (algo similar a un grupo) en la que podrás agregar tantos números de teléfono (contactos) como desees. Esta lista podrá ser usada para enviar un anuncio o un mensaje importante a todos y cada uno de los miembros de tu lista de difusión de manera individualizada. Es decir puedes escribir un mensaje y mandarlo de manera automática a todos los miembros de la lista como si lo hubieras escrito y enviado de manera individual a cada uno de ellos.

Aunque la lista de difusión de Whatsapp pueda parecer similar a los Grupos, lo cierto es que no lo es ya que los contactos de tu lista de difusión de Whatsapp no estarán en contacto entre sí y ellos no sabrán que pertenecen a tu lista de difusión. Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo:

Acabo de ser padre y quiero compartir mi noticia en un mensaje de Whatsapp con mi familia y amigos. En lugar de crear un grupo en el que mezclaría a mis amigos y familiares, los cuales no se conocen, yo crearía una lista de difusión. De esta manera solo tendré que escribir un mensaje con el anuncio y pulsar solo una vez sobre Enviar. De esta manera todos los contactos de mi lista recibirán el mismo mensaje de manera individual sin que todos ellos interactúen entre ellos o ni siquiera sepan quien más recibió el mensaje.

Una vez aclarado en qué consiste una lista de difusión, te mostramos a continuación paso a paso como crear una lista de difusión en Whatsapp tanto en un dispositivo iOS como Android:

Como crear listas de difusión en Whatsapp desde Android o iPhone.

Todo lo que tienes que hacer será abrir la app Whatsapp y situarte en la sección de chats. Aquí si tienes un dispositivo iOS verás la opción Lista de difusión justo en arriba de la lista de chats. En cambio si tienes un dispositivo Android, tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Lista de Difusión.

Para que sirven las listas de difusiones de Whatsapp

Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la opción Nueva lista. Ahora se mostrará la lista con todos los contactos que desees añadir a tu lista de difusión. Una vez añadidos todos los contactos deberás pulsar sobre la opción Crear y automáticamente serás dirigido al editor de mensaje desde el que podrás escribir el mensaje que quieres que todos los miembro de la lista reciban de manera individualizada.

Desde esta misma pantalla podrás poner un nombre a la lista de difusión. Todo lo que tienes que hacer será pulsar sobre el encabezado de la lista, lo cual te lleva a información de la misma. Aquí encontrarás el Campo nombre en el que podrás proporcionar el nombre que deseas otorgar a dicha lista.

crear listas de difusion en Whatsapp desde iPhone o Android

Esta lista de difusión quedará creada y guardada en la sección de Listas de Difusión por si en algún otro momento decides usarla de nuevo. No obstante esta lista puede ser eliminada si lo deseas. Por otro lado puedes también modificarla añadiendo nuevos miembros o incluso crear otras listas diferentes.

Si cualquiera de los contactos que reciben tu mensaje a través de una lista de difusión decide contestarte a tal mensaje, este lo recibirás en el chat privado, es decir que los demás miembros de la lista no podrán ver dicha respuesta.