Cómo crear una máquina virtual de Windows 8
Antes de empezar con nuestro tutorial, es de vital importancia, aclarar para aquellos que no están muy puesto en informática y tecnología, que es realmente un máquina virtual.
En informática, una máquina virtual (Virtual Machine) es una emulación de un sistema informático en particular. Las máquinas virtuales funcionan basandose en la arquitectura y las funciones de un ordenador real u ordenador hipotético, y sus implementaciones pueden incluir hardware especializado, software, o una combinación de ambos.
La clasificación de las máquinas virtuales puede basarse en el grado de en que implementan la funcionalidad de los objetivos de las máquinas reales. Es por esto que los sistemas de las máquinas virtuales (también conocido como la virtualización completa VMs) proporcionan un sustituto completo para la máquina real específica y un nivel de funcionalidad requerido para la ejecución de un sistema operativo completo. Por otro lado, las máquinas de proceso virtual están diseñadas para la ejecución de único programa de ordenador mediante la habilitación de un entorno de ejecución del programa abstraído e independiente de la plataforma.
Se utilizan diferentes técnicas de virtualización, basándose en el uso deseado. La ejecución nativa se basa en la virtualización directa del hardware, por lo que proporciona múltiples "instancias" de la misma arquitectura en la que la máquina real se basa, capaz de ejecutar sistemas operativos completos. Algunas máquinas virtuales también pueden emular diferentes arquitecturas y permitir la ejecución de aplicaciones de software y sistemas operativos escritos para otra CPU o arquitectura. El funcionamiento de virtualización a nivel de sistema permite que los recursos de un ordenador puedan ser divididos a través del soporte del núcleo para varias instancias aisladas del espacio de usuario, que por lo general se llaman contenedores y puede verse y sentirse como máquinas reales desde el punto de vista de los usuarios finales.
Algunas arquitecturas de ordenadores son capaces de realizar la virtualización asistida por hardware, lo que permite una completa y eficiente virtualización mediante el uso de las capacidades específicas del hardware de virtualización, sobre todo de las CPUs de acogida.
Uno de los usos más comunes de la virtualización es la comprobación de un nuevo sistema operativo. En lugar de instalar el sistema operativo directamente en una máquina que por lo general supondría sobrescribir, o en general estropear el sistema operativo actual que funciona correctamente; la virtualización realiza la instalación del nuevo SO sin tocar nada de su actual SO.
Todo sin tener que preocuparse por un mal estado del registro de arranque principal (master boot record MBR), sin liberar espacio en sus discos para una nueva partición o tener que buscar entre los controladores para conseguir de nuevo estar en línea.
La virtualización es mucho más rápida de lo que anteriormente solía ser. Oracle VM VirtualBox es similar a la propia Virtual PC de Microsoft, pero cuenta con funciones más avanzadas y una mejor integración de sistemas. Además también es gratuita.
Ambos cuentan con el soporte para la virtualización de hardware, lo que significa que disfrutará de una máquina sensible después de la instalación.
Usted necesitará un procesador compatible con la virtualización de hardware, pero dado a AMD e Intel han soportado prórrogas por un número de años, si su PC está razonablemente al día, esto no debería suponer ningún tipo de problema para usted.
Con el fin de ejecutar una versión virtual de Windows 8 que es lo que de lo que se trata este articulo, evidentemente deberemos contar primeramente con la imagen ISO de Windows 8. Dicho esto, recomendamos la utilización del sistema operativo con la arquitectura de 32 bits, sólo porque es un poco menos exigentes en cuanto especificaciones. Usted también necesitará el software de virtualización de la máquina que realizará la virtualización. Para este tutorial hemos usado VirtualBox, aunque la configuración es bastante similar al software VirtualPC de Microsoft.
1. Bienvenido a la máquina
Instale y ejecute VirtualBox y haga clic en el botón "Nuevo" para crear una nueva máquina virtual (O VM para abreviar). Dele a su máquina virtual (VM para abreviar) un nombre reconocible, como "Windows 8" y luego seleccione Microsoft Windows como su tipo de Sistema operativo y Windows 8 desde el menú desplegable, o Windows 8 (64-bit) si es que la imagen ISO es de esa arquitectura.
2. Especificaciones mínimas
La siguiente pantalla le permite definir la cantidad de memoria que su sistema virtual posee. Windows 8 tiene un requisito mínimo de memoria de 1 GB para la versión de 32 bits, pero es más que de recomendar la elección de hasta 2 GB a no ser que el ordenador/máquina que realiza la virtualización ande corto de memoria RAM. Una vez configurado esto, haga clic en Siguiente.
3. Crear una imagen de disco
El siguiente paso define la unidad virtual para su instalación. Es el electo para ir con la configuración predeterminada para crear un nuevo disco duro. En la siguiente pantalla dejar el tipo como una imagen de disco VDI - el cual es el propio formato de archivo de VirtualBox. También es recomendable dejar esta unidad virtual como está dinámicamente asignada.
4. El tamaño importa
Definir dónde desea va a residir el disco virtual y cambiar el tamaño inicial de la unidad, si usted siente la necesidad - aunque el tamaño predeterminado por defecto de 20 GB debería ser suficiente. Después de la instalación de nuestro Windows 8 se quedó a 7GB. Compruebe en el Resumen que todo está correcto y luego, cuando esté listo, pulse el botón Crear.
5. Óptica Virtual
Haga clic en el "Windows 8" (así es como nosotros hemos llamado a nuestro sistema visrtual) y seleccione Configuración de la lista desplegable. Haga clic en Almacenamiento y, a continuación en el icono de CD bajo Controlador IDE, haga clic en el siguiente icono del CD a la derecha del controlador para localizar su imagen ISO de Windows 8 y elija un archivo de disco virtual CD/DVD virtual ... Apunte hacia su imagen ISO de Windows 8 que tiene descargado y haga clic en Abrir.
6. Instalar Windows 8
Ahora todo estará listo para instalar Windows 8 en su máquina virtual. Sólo asegúrese de que el PC virtual se resalta y después haga clic en el botón Inicio. La instalación de Windows 8 es bastante sencilla, sólo asegúrese de que usted elije correctamente una instalación personalizada. Complete la instalación y acceda a su cuenta.
7. Usuarios de Windows adicionales
La instalación de los Guest Additions es un poco más complicado, ya que es necesario instalar en el modo seguro. Ir a la vista de escritorio y pulsa [Win] + R y lanzar MSConfig. Haga clic en la pestaña "Boot" (Iniciar o Arranque), compruebe el arranque seguro y opciones de Base de video y luego en Aceptar los cambios, selecciones reiniciar en modo seguro.
8. Mejorar la integración de sistemas
Instalar los Guest Additions en el menú de Dispositivos de VirtualBox, permite el soporte 3D completo cuando se lo solicite. No reinicie y en su lugar limpie el arranque seguro y opciones de vídeo de base en MSConfig y luego apague el VM. Aumente la memoria de vídeo 128 MB en la configuración de visualización para la máquina virtual y active la aceleración 3D y 2D. Inicie la máquina virtual y listo.