Como crear una Meta en el Calendario de Google. (Android o iOS)

La app calendario de Google para iOS y Android acaba de recibir una nueva actualización que permite a los usuarios marcarse metas y cumplirlas. Básicamente la nueva función te permite configurar por ejemplo la frecuencia con la que deseas realizar una actividad física y la app se encargará de manera automática el mejor momento para que lleves a cabo esta actividad y te ayudará a llevarla a cabo.

La función es muy fácil de usar y básicamente lo único que tendrás que hacer será indicar el tipo de actividad que deseas hacer, el tipo de ejercicio, la frecuencia, el número de horas y tus preferencia para llevarla a cabo, por ejemplo (por la tarde). Con toda esta información Google Calendar buscará el momento idóneo para poder llevarlo a cabo.

Configurar una meta a tu Calendario de Google en la app Android o iOS

Lo primero que tendrás que hacer será descargar o actualizar la aplicación Google Calendar para iOS o Android. Una vez que esta está instalada y tus calendarios sincronizados, solo tienes que situarte en la vista del calendario y pulsar sobre el botón rojo (+) en el que tendrás que pulsar para que se muestren las opciones Añadir en el calendario. Ahora en este pequeño menú de opciones se mostrará la opción “Meta” en la cual tendrás que pulsar.

Esto hará que de manera automática se inicie el asistente que te ayudará a añadir tus metas al calendario. Este asistente comenzará preguntandote por el tipo de actividad, entre las que podrás seleccionar entre: Deporte o desarrollar una habilidad, Familiares y Amigos, Tiempo par ami y organizarse la vida. Una vez que seleccionas la actividad en la siguiente pantalla podrás indicar de manera más específica de que se trata. En concreto las actividades especificas dentro de las generales son la siguientes:

Deporte:

- Desarrollar una habilidad:

- Familiares y amigos:

- Tiempo para mí:

- Organizarme la vida:

Una vez seleccionada la actividad será el turno de indicar la frecuencia con la que deseas realizar esta actividad. Posteriormente tendrás que seleccionar cuántas horas quieres dedicarle a esta actividad y por último indicar el momento/hora del día que mejor te viene para llevar a cabo dicha actividad.

Una vez terminado, Google Calendar buscará un hueco en tu calendario para incluir la meta que acabas de configurar. Esta actividad/meta que acabamos de crear se mostrará en nuestro calendario y por lo tanto siempre la tendremos presente para llevarla a cabo.

Comentarios