Cómo añadir Newsletter a tu perfil de LinkedIn
Las newsletters siguen son de los canales más efectivos para marcas y profesionales que buscan alcanzar a sus clientes potenciales y posicionarse como referentes en su sector. Actualmente, hay distintas herramientas totalmente gratuitas que permiten crear y mantener newsletters de forma sencilla. Si tienes un perfil profesional o página empresarial en LinkedIn, puedes crear una newsletter directamente en la plataforma, y así convertir a tus contactos y seguidores en suscriptores.
Conecta con otros profesionales, clientes o prospectos directamente en su bandeja de entrada. Aquí te contamos cómo crear una newsletter en LinkedIn desde tu perfil personal o página empresarial.
Cuáles son los requisitos para añadir una newsletter en LinkedIn
Si usas LinkedIn con tu nombre, en una cuenta personal, no tendrás ningún tipo de requisito para acceder a la creación de newsletters desde la plataforma. Solo ten en cuenta que puedes tener hasta 5 newsletters activos en una misma cuenta.
Ahora bien, desde una página de marca o empresa, deberás cumplir con los siguientes criterios para acceder a la función de newsletters:
-
Tener más de 150 seguidores y/o contactos.
-
Ser una página activa en la plataforma con un historial de publicaciones y artículos originales.
-
No haber incumplido las políticas de LinkedIn para profesionales (tanto la página como sus administradores).
Cómo crear una newsletter en un perfil o página de LinkedIn
Si cumples con los requisitos, inicia sesión en LinkedIn y sigue estos pasos para crear tu primera newsletter:
-
Desde la pestaña de Inicio o feed principal, haz clic en el botón “Escribir artículo”.
-
Haz clic en “Gestionar” y selecciona “Crear newsletter” en el menú desplegable.
-
Escribe un título para tu newsletter. Asegúrate de que sea corto, fácil de recordar y pueda despertar el interés de tu público objetivo.
-
En el menú desplegable de la derecha, selecciona la frecuencia de los envíos (Diario, Cada semana, Cada quincena o Cada mes). Más adelante podrás cambiarlo si quieres.
-
Agrega una descripción concisa y atractiva que explique el tema u objetivo de la newsletter.
-
(Opcional) Haz clic en “Cargar imagen” para añadir una imagen desde tu PC que identifique a tu boletín.
-
Haz clic en “Hecho” para terminar.
Tras completar estos pasos, ya tendrás tu newsletter personal o empresarial listo. Será visible en tu perfil o página, y tus contactos recibirán una invitación para suscribirse.
Cómo programar y enviar ediciones de una newsletter en LinkedIn
Una vez configurada tu newsletter, es momento de hacer tu primer envío. En cada edición, tus suscriptores recibirán la newsletter en su correo electrónico y una notificación en la plataforma.
Aquí te mostramos los pasos a seguir:
-
En la página de inicio de LinkedIn, haz clic en “Escribir artículo”.
-
Haz clic en tu nombre o el de tu página, en la esquina superior derecha.
-
Marca la newsletter en la sección “Publicar en”.
-
Escribe la publicación allí mismo, usando las herramientas de redacción del editor de LinkedIn. Puedes añadir imágenes, videos, subtítulos, enlaces, listas y más.
-
Una vez terminado, haz clic en “Siguiente”.
-
(Opcional) Añade una descripción o resumen para incluir en el post de LinkedIn.
-
Haz clic en “Publicar” para enviar esa edición en el momento.
-
Para programar el envío, haz clic en el icono del reloj.
-
Selecciona la fecha y hora de envío, y haz clic en “Siguiente”.
-
Haz clic en “Programar”.
En la página de gestión de tus newsletters dentro de LinkedIn, encontrarás datos relevantes sobre tus suscriptores, las visualizaciones e interacciones, como también la lista de envíos antiguos y programados.
Conclusiones personales
Los boletines por correo electrónico o newsletters son una gran herramienta para aumentar la visibilidad de tu marca o perfil profesional, posicionándose como un referente en tu especialidad y conectándote con posibles clientes, empleadores u otros profesionales de tu sector.