Tabla de Contenidos
No somos grandes fans de la aplicación de ajustes en los dispositivos iOS. Hay tantas opciones y sub-menús que algunas funciones verdaderamente importantes quedan ocultas y prácticamente inaccesibles por parte de los usuarios. Una de estas funciones, que puede que ni siquiera conozcas es la creación de patrones de vibración personalizados que pueden ser utilizados de manera simultánea con los tonos de llamada personalizados.
También te puede interesar: Como desactivar todas las vibraciones de tu iPhone con iOS.
El ajuste de vibración personalizada está diseñado para hacer que el iPhone sea más fácil de usar para los usuarios sordos, pero cualquier usuario sin esta discapacidad, podrá sacar ventaja de esta función. Además esta función también puede ser usada para otorgar una vibración personalizada para cada uno de los contactos de tu agenda.
De esta manera conseguirás identificar el contacto que te está llamando incluso teniendo tu iPhone en silencio y sin necesidad de mirar la pantalla. Por otro lado son muchos los usuarios de iPhone, sobre todos los de iPhone 8 que se quejan de lo flojo o leve que vibran sus dispositivos iOS y que les gustaría hacer que vibrarán con más fuerza.
Cierto es que iOS no incorpora ninguna función con la que mejorar la fuerza de vibración, sin embargo, la creación de vibraciones de iPhone si que te permite crear patrones de vibración para hacer que tu iPhone vibre más fuerte.
Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como crear vibraciones personalizadas en iPhone con iOS:
Como crear vibraciones personalizadas iPhone con iOS.
- Para activar las vibraciones personalizadas, abre la aplicación de Ajustes de tu iPhone, toca en la opción Sonidos y Vibraciones. A continuación, desplázate hasta la opción Tonos de Llamada. Una vez en la nueva pantalla, encontrarás la opción que dice Vibración, a la cual deberemos acceder.
- Una vez aquí justo al final de la lista podrás encontrar la opción que dice Crear una Vibración sobre la que tendremos que pulsar para acceder al editor de vibraciones. En este editor solo tendremos que pulsar o mantener pulsado sobre la pantalla para crear el patrón de vibración que queramos crear. Cuando esté creado pulsa sobre la opción Guardar. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que proporcionar un nombre a esta nueva vibración. Cuando hayas terminado esta nueva vibración personalizada se añadirá a tu lista de vibraciones.
A partir de este momento, la vibración podrá ser elegida y configurada desde los Ajustes de vibración de iOS.
Como crear y añadir vibraciones personalizadas a un Contacto de iPhone.
También se puede acceder a esta opción de creación de vibración al abrir la aplicación Contactos y además desde ella, asignar un patrón personalizado a un contacto concreto. Por lo tanto, si quieres establecer patrones personalizados para alguno de los contactos de tu agenda, tendrás que acceder a la app Telefono para renglón seguido acceder a la sección contactos. Cuando se muestre la lista de tus contactos tendrás que seleccionar al que quieres añadir una vibración personalizada.
Cuando el contacto se muestre en la pantalla, tendrás que pulsar sobre la opción Editar situada en la parte superior derecha de la pantalla. Esto hará que varios campos de información queden listos para ser editados. En nuestro caso tendremos que buscar el campo Tono de llamada.
Esto te llevará a una nueva pantalla en la que verás como la sección en la que podrás ver la opción Vibración en la que tendrás que pulsar y verás que se encuentra establecido como: "Por omisión". Hay ocho patrones predeterminados entre los que podremos elegir: Acento, Aviso, Latido, Ráfaga, Rápida, Sinfonía, SOS y Staccato. Por debajo de esta es donde podrás encontrar la Sección que dice "personalizadas". Bajo esta sección encontarás la vibración personalizada creada anteriormente, sin embargo desde aquí también podrás crear una nueva pulsando sobre "Crear nueva vibración".
Al igual que explicamos anteriormente para crearla lo único que tendrás que hacer será pulsar y mantener pulsada la pantalla para definir la fuerza de la vibración. Cuanto más leve se presione la pantalla, más suave será la vibración, y cuanto más fuerte se presione, más fuerte será la misma. Cuando haya terminado, pulsa el botón Detener. Puedes reproducir la grabación, guardarla o tocar sobre la opción Grabar para empezar de nuevo. Cuando puses en Guardar, se te pedirá que proporciones un nombre a tu vibración para que puedas identificarla en la lista de personalizas.
De manera predeterminada el patrón de vibración que acabas de guardar será seleccionado como la vibración de ese contacto, a menos que tú la cambies. Por lo tanto ahora solo te queda salir de la app Teléfono ya que todo estará configurado según tu preferencia. Ahora solo te queda esperar la llamada de ese contacto para comprobar cómo la vibración del iPhone es diferente a cuando llama cualquier otro contacto.
Tonos de llamada personalizados y tonos de texto
En la misma línea de la vibración personalizada, también puede seleccionar los tonos de llamada y tonos de texto para cada persona de manera específica. Busca el contacto para el que deseas establecer un tono personalizado y pulsa el botón Editar en la parte superior de la pantalla. Desplázate hacia abajo para encontrar las opciones de tonos de timbres y texto. Toca cada uno y selecciona el tono que desea para esa persona. Para más información visita: Como poner tonos diferentes a tus contactos de iPhone con iOS.
Te puede llevar un tiempo antes de recordar que persona tiene un tono determinado, pero es una buena manera de saber si es de vital importancia contestar a una llamada o texto. Además todo se hará sin necesidad de tener que sacar el iPhone de tu bolsillo.