Como crear y utilizar emoticonos personalizados con tu cara, mascota u objeto. (iOS)

Los emoji están de moda, y es que gracias a ellos podemos expresar cosas, estados de ánimos e incluso sentimientos con tan solo un pequeño dibujo y ahorrándonos en ocasiones decenas de palabras. Además con estos emoticones se puede llegar a expresar cosas que no podrás expresar de manera escrita, sino explicarme como expresaríais de manera escrita una "mierda sonriente".

Sin embargo estos iconos por lo general son bastante impersonales o neutros. Cierto es que sistemas como iOS de Apple han introducido la posibilidad de añadir raza (color de piel) a algunos emoji, sin embargo muchos usuarios siguen reclamando un emoticonos más personales. Pues bien, si lo que deseas es la creación de iconos personalizados, quizás te interese la app Emojiface.

Esta app de iOS te permitirá crear y utilizar emoticonos creados a partir de un selfie. Pero esto no significa que EmojiFace solo puede crear emoticonos personalizados de autorretratos de personas, sino que además permite la creación de emoticonos a partir de una foto de un objeto o tu mascota. Si quieres saber cómo funciona a continuación te mostramos como:

Evidentemente lo primero que tendrás que hacer será descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo iOS, lo cual podrás hacer desde el siguiente enlace: Descarga gratis Emojiface - Turn your face into an emoji

Una vez que la has instalado, solo tendrás que abrirla y seleccionar el timo de emoji que deseas crear: A partir de un selfie, a partir de una foto de tu mascota o a partir de la foto de un objeto.

Una vez que selecciones tu opción, deberás tomar una foto directamente desde la cámara de tu dispositivo. Una vez hecho esto, deberás llevar a cabo un proceso de personalización de tus emoticonos personalizados (en caso de ser una persona, deberás indicar el género de la persona). En este proceso lo primero que tendrás que hacer será ayudar a la app a reconocer tu fotografía, para ello tendrás que indicar la posición de tus ojos, boca, cejas y colocar un sombrero sobre lo que hallas fotografiado.

Renglón seguido deberá personalizar con mayor precisión la colocación, el tipo y el color de cada uno de los elementos: Boca, Ojo y Cejas. Posteriormente también podrás personalizar el color de diferentes elementos así como hacer que el resto de la cara se muestre con un color mucho más uniforme.

Una vez que todo ha sido configurado correctamente, la aplicación generará una gran numero de emoticonos en diferentes situaciones pero basados en la personalización realizadas. Sin embargo, para utilizar nuestros emoticonos creados, deberemos realizar una configuración en nuestro dispositivo iOS. Para ello tendrás que acceder a los Ajustes para renglon seguido dirigirte a General.

Una vez dentro de este menú, encontrarás una serie de opciones de las cuales deberás pulsar en Teclado y posteriormente en Teclados. Esto te proporcionará el acceso a la opción Añadir nuevo teclado en la que tendrás que pulsar. ahora se mostrará una lista con todos los teclados disponibles y entre los cuales encontraras EmojiFace-Keyboard.

Selecciónalo para añadirlo a los teclados activos, sin embargo antes de empezar a usarlo tendrás que pulsar sobre el teclado desde la pantalla de teclados para poder activar la opción: Permitir acceso total. Acepta el mensaje informativo y ya podrás dirigirte a cualquier aplicación compatible con emoticonos en la que podrás seleccionar los emoticonos personalizados que deseas compartir.

Para ser honestos tendremos que decir que realmente no se tratan de emoticonos sino más bien de pequeñas imágenes de emoticonos las cuales tendrás que copiar desde el teclado para pegarlas en el campo de escritura, para luego enviarlos. No obstante es una manera bastante divertida y personalizada de comunicarse mediante "emoticonos". 

Comentarios