Google Maps es el servicio de mapas y callejeros más popular del planeta. Su base de datos es impresionante y no solo te ayuda a llegar de un punto A a un punto B, sino que ahora más que nunca su aplicación para dispositivos móviles como iOS enfatiza la búsqueda y localización de negocios como tiendas o restaurantes. En la última actualización se ha modificado la interfaz de la app Google Maps para iPhone y iPad dándole prioridad a la búsqueda de negocios. Sin embargo, esta no es la última novedad ya que ahora también te permite enviar a Google opiniones o informes de problemas con tan solo agitar tu dispositivo.

conoce como desactivar la función agitar tu iPhone para enviar comentarios y errores

Relacionado: Como Decir Por Dónde Vas en un viaje con Google Maps

Google intenta que sus usuarios colaboren con la empresa, en la búsqueda de errores y opiniones acerca de sus servicios como Google Maps. El problema es que la mayoría de los usuarios cuando reciben el mensaje en el que tienes que aceptar el envío de estos reportes, prefieren cerrarlo en lugar de contribuir. Esto, por lo general se debe a que los usuarios son recelosos a la hora de compartir información acerca de sus hábitos de uso, etc.

Para mejorar la cantidad de información que Google Maps recibe de los usuarios, acaba de incluir una función que viene activada de manera predeterminada en la app para iPhone y iPad. Esta función que permite enviar los reportes de errores y opiniones con tan solo agitar tu dispositivo iOS. Esto puede provocar que muchos usuarios finalmente se envíen los reportes y mejoras sobre Google Maps, básicamente por error.

Si no quieres impedir que se envíe información de tu aplicación Google Maps por error al agitar tu iPhone o iPad con iOS, a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Como desactivar la función Agitar para enviar comentarios en Google Maps.

Tal y como hemos mencionado esta función solo está disponible en la nueva actualización de Google Maps para iOS. Cuando esté actualizada, tendrás que abrir la aplicación Google Maps para renglón seguido pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales situada en el campo de búsqueda.

Esto hará que quede descubierto un menú en la parte lateral de la pantalla. Aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje. Ahora quedará al descubierto una lista de Ajustes correspondiente a Google Maps. En esta pantalla deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrarla sección Asistencia.

Agitar para enviar comentarios Google Maps

En esta sección encontrarás la opción: Agitar para enviar comentarios. Aquí tendrás que desactivar el interruptor correspondiente a dicha opción. A partir de este momento Google Maps no permitirá el envió de reportes de errores y comentarios a Google con tan solo agitar tu iPhone o iPad.