Gmail  es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, el cual está perfectamente sincronizado con otros servicios de Google, vinculados a través de la misma cuenta de usuario. Es por eso que cuando accedemos a la versión Web de Gmail, podremos observar un chat en la parte inferior izquierda de la pantalla. Este chat está vinculado al servicio Hangouts.

desactivar el chat de mensajes de la interfaz de

También te puede interesar: Como cambiar la fuente de letra en Gmail (correo electronico)

Gracias a esta vinculación muchos usuarios pueden chatear, enviar fotos o incluso realizar una llamada con alguno de sus contactos desde la interfaz de Gmail, sin necesidad de acceder a servicio Hangouts. Tal y como hemos mencionado, esta vinculación y por lo tanto el Chat solo es visible en la versión Web de Gmail, ya que en las apps para iOS y Android el chat no se muestra en la interfaz.

Aunque para muchos usuarios el Chat de Gmail puede ser de gran utilidad, en mi caso uso más Skype o Whatsapp. Hangouts puede que lo haya usado un par de veces por lo que la sección del chat en Gmail lo único que hace es ocupar un espacio en la interfaz que podría usar para las secciones y carpetas de mi cuenta de Gmail.

Evidentemente no soy el único usuario que no usa el Chat y por lo tanto tampoco soy el único en preguntarse si es posible desactivarlo o no. Lo cierto es que Gmail permite desactivar el Chat y además esto no influirá en nada en el servicio Hangouts, es decir, que tus conversaciones y contactos aún seguirán estando disponibles en la app o versión Web de Hangouts.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como desactivar el Chat de la versión Web de Gmail:

Como deshabilitar el chat de Hangouts en Gmail, el servicio de correo de Google en su versión Web.

Todo lo que tienes que hacer será acceder a la URL de Gmail en la cual deberás acceder a tu cuenta con tus credenciales. Una vez dentro de tu cuenta de Gmail tendrás que hacer clic en el icono en forma de engranaje para que se despliegue un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Configuración.

ocultar el chat en la versión Web de Gmail

Una vez aquí tendrás que dirigirte a la sección Chat, la cual te mostrará la opción de Habilitar o Inhabilitar el chat. De manera predeterminada el Chat se muestra como Habilitado; por lo tanto deberás seleccionar la opción: Inhabilitar Chat.

desactivar el chat de Gmail

Una vez seleccionada la opción no puedes olvidarte de hacer clic sobre el botón Guardar Cambios, para que la desactivación del Chat surta efecto. Será entonces cuando la pestaña de Gmail se refrescará y la interfaz del servicio de correo electrónico de Google dejará de mostrar el chat en la parte inferior del menú de la parte izquierda de la pantalla.

como desactivar el chat de Gmail