La nueva versión 57 del navegador Mozilla Firefox ha sido bautizada como Quantum. Los cambios en esta nueva versión han ido bastante más lejos que cualquier otra de las actualizaciones hasta el momento ya que se ha reestructurado casi al completo, con un cambio no solo radical del diseño de la interfaz sino también en la incorporación de una gran cantidad de nuevas funciones.

conoce como cambiar el color de las pestañas y barra de titulos de Firefox Quantum

También te puede interesar: Como eliminar la sección destacados de la nueva pestaña en Firefox 57 (Quantum)

Los cambios más destacados se han centrado en el rendimiento del navegador Firefox Quantum aligerándolo considerablemente para que la navegación sea más rápida que nunca. Además también se han añadido más opciones de personalización que conseguirá cambiar el aspecto de tu navegador Web casi al completo, un ejemplo de ello es el color de las pestañas y barra de titulo del navegador Firefox Quantum.

La interfaz de usuario del nuevo navegador Web Firefox Quantum de manera predeterminada utiliza una gama de colores similar a la de tu sistema operativo Windows 10. De esta manera el color de las pestañas abiertas en Firefox 57, tendrán el mismo color que el configurado en Windows 10. Este color cambiará en función de los temas utilizados en cada momento en nuestro sistema operativo.

Sin embargo esto no es del agrado de todos los usuarios, bien porque no desean tener el mismo color en el navegador Firefox y en Windows 10 o bien porque no te gusta que las pestañas del navegador muestren color alguno.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como personalizar el color de las pestañas del navegador Mozilla Firefox Quantum:

Como deshabilita el color de las pestañas en Firefox 57

Abre tu navegador web Mozilla Firefox Quantum para renglón seguido hacer clic en icono en forma de tres rayas horizontales. Esto te dará acceso a un menú desplegable con varias opciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción personalizar.

eliminar colores del navegador Firefox 57

Esto te dará acceso a una nueva pestaña en la que se muestra diferentes configuraciones. Dirígete a la parte inferior de la ventana en la que tendrás que hacer clic en la opción: Temas. Ahora se muestra un menú con diferentes Temas en el que estará activado el Predeterminado el cual hará que las pestañas del navegador adquieran el color de tu sistema operativo. En este caso para desactivar este color, tendrás que seleccionar la opción: Claro.

modificar el color de las pestañas de Firefox quantum

Esto hará que de manera automática el color de tus pestañas y barra superior del navegador se verá de un color gris claro. No obstante si prefieres que el color de las pestañas sea de un gris más oscuro, en este menú de opciones deberás seleccionar la opción: Oscuro.

 

Alternativa

Como alternativa podrás desactivar el color de las pestañas y barra de titulo en Firefox Quantum desde la misma configuración de Windows 10. Para ello tendrás que dirigirte a: Configuración > Personalización > Colores. Ahora en la parte derecha de la ventana hasta la sección: Mostrar color de énfasis en las siguientes superficies.

Firefox Quantum te permite configurar el color de la pestaña del navegador

Bajo esta sección tendrás que asegurarte de desmarcar el recuadro mostrado junto la opción: Barra de títulos.