En downloadsource.es tenemos cientos de tutoriales en los que se hace uso del CMD también llamado Símbolo del sistema. Esta herramienta es predeterminada en Windows 10 y nos permite realizar ciertas acciones y operaciones que no están disponibles desde la interfaz de usuario. El CMD funciona con comandos escritos lo cual puede resultar complicado y en la que necesitamos ser precisos, por eso es imprescindible configurar el funcionamiento de la herramienta como por ejemplo el desplazamiento usando la ruleta del ratón.

desactivar el desplazamiento adelante del cmd en windows 10

Relacionado: Los comandos más útiles para el CMD de Windows (símbolo del sistema)

Si usas con frecuencia o alguna vez has usado el símbolo del sistema (CMD) en Windows 10, es posible que hayas notado que la ventana de la herramienta permite el desplazamiento (scroll) ilimitado o infinito incluso por debajo de la última línea de texto mostrada. Esto significa que podrás usar tanto la barra de desplazamiento en el lado derecho de la ventana como la ruleta central del ratón para desplazarte hacia abajo incluso más allá del texto mostrado y toda la ventana muestre un color negro por completo.

Esta función recibe el nombre de: Desplazamiento hacia adelante. Muchos usuarios consideran esta opción o función como un problema, ya que consideran que el desplazamiento hacia abajo no debe ir más allá de la última línea de texto, sobre todo porque es inútil.

Afortunadamente, Windows 10 permite a los usuarios activar/deshabilitar la función Desplazamiento hacia adelante del símbolo del sistema. Dicho esto, a continuación te mostramos todos los pasos que te permite desactivar la función de desplazamiento hacia adelante en el símbolo del sistema en Windows 10, que de manera predeterminada se encuentra activado:

Como activar o desactivar Scroll infinito en el Símbolo del Sistema

1. Lo primero será abrir la herramienta Símbolo del Sistema (CMD)

2. Una vez que se muestre la ventana haz clic derecho en la parte superior de la misma donde aparece el icono y el nombre de la herramienta.

3. En el menú contextual deberás seleccionar la opción: Propiedades

desactivar el desplazamiento adelante de simbolo del sistema en windows 10

4. Esto hará que se abra una nueva ventana en la que tendrás que dirigirte a la pestaña: Terminal

5. Aquí tendrás que marcar la casilla de la opción: Desplazamiento de terminal. Deshabilitar desplazamiento hacia adelante.

6. Una vez marcada la casilla tendrás que hacer clic en el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto.

7. A partir de este momento cuando te desplazas hacia abajo en el CMD, nunca podrás bajar más allá de la última línea de texto mostrada.

desactivar el scroll infinito del cmd en windows 10