Siri es el asistente de voz integrado en los dispositivos iOS de Apple ya sea iPhone o iPad y que nos ayuda a interactuar con nuestro iPhone o iPad con la voz es decir sin tener que tocar la pantalla o ningún botón del dispositivo. Sin embargo el asistente Siri no es perfecto y puede que falle en ciertas tareas sobre todo si el dispositivo es usado por un menor y queremos tener un control parental sobre el mismo.

También te puede interesar: Como hacer que iPhone lea el nombre de quien te está llamando. (iOS)

De manera predeterminada Siri viene configurado para permitir un lenguaje explicito, es decir que podrá contestar y ofrecer información usando un lenguaje no adecuado para los más pequeños. Esto no es algo a lo que un adulto preste atención aunque también puede molestarle, pero definitivamente si es algo a tener en cuenta cuando el dispositivo es usado por un menor.

De manera predeterminada Siri intenta evitar el lenguaje explicito sin embargo en muchas ocasiones, sobre todo si hacemos leer el texto de la pantalla o bien porque confunda algún termino., puede mostrar un lenguaje explicito o incluso repetirlo en voz alta. Esto es en el caso de un menor puede no ser lo más adecuado ya que podrá forzar o jugar a que su dispositivo iOS utilice un lenguaje mal sonante.

No obstante podemos configurar el iPhone o iPad de nuestro hijo o hija para evitar que utilice palabras mal sonantes incluso si se le fuerza a hacerlo. En este caso lo que Siri hará será ocultar las palabrotas con asteriscos y en el caso de su reproducción lo que hará será emitir un pitido en lugar de la palabra malsonante.

Si quieres desactivar el lenguaje explicito de Siri en tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad, a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como evitar que Siri pronuncie o muestre un lenguaje explicito en tu iPhone.

Lo primero será abrir la aplicación ajustes de iOS. Una vez dentro de la app tendrás que seleccionar sobre la opción General para renglón seguido desplazarte hacia abajo en la siguiente pantalla para pulsar sobre Restricciones.

Ahora se mostrará una pantalla de seguridad en la que tendrás que introducir tu contraseña. Una vez confirmada la contraseña accederemos a una pantalla en la que tendrás que buscar la sección Contenido permitido. Bajo esta sección encontrarás la opción Siri en la cual tendrás que pulsar.

Esto te llevará a una nueva pantalla con dos opciones de configuración. En nuestro caso  nos interesa la opción Lenguaje explícito. Junto a ella se muestra un interruptor el cual deberá estar desactivado.

Una vez desactivado ya podrás salir de la app configuración para comprobar cómo a partir de este momento tu iPhone o iPad no reproducirá ni mostrará en pantalla ninguna palabrota o palabra malsonante.

Si duda alguna esta función es muy recomendable si nuestro hijo o hija posee un dispositivo iOS y no queremos que use, reproduzca o lea un lenguaje explicito.