Apple incorpora numerosas funciones en sus dispositivos móviles como iPhone. Tantas son las funciones, que muchos usuarios desconocen algunas de ellas como por ejemplo la opción Agitar para deshacer. En ocasiones muchos usuarios se quejan que de manera frecuente se muestra un mensaje en la pantalla de su iPhone indicado el mensaje: Deshacer Texto escrito o Deshacer “otro tipo de acción”.

Relacionado: Como eliminar el audio de un video en iPhone (iOS)

Los usuarios pueden desconocer el porqué ocurre este mensaje, pero lo cierto es que esto se debe a la acción de la función: Agitar para Deshacer. Esta función permite a los usuarios de iPhone, deshacer cualquier acción realizada con tan solo agitar el dispositivo iOS. Por ejemplo, en caso de que hayamos cortado o eliminado un texto en cualquiera de las apps de tu iPhone, podremos deshacer esta acción con tan solo agitar tu teléfono. Es decir, agitando tu iPhone se mostrará un mensaje en la pantalla preguntándote si quieres deshacer el cortado o eliminado del texto anterior.

Aunque esta función puede ser de gran ayuda ya que te permite agilizar ciertas acciones, lo cierto es que si no lo usas puede que de manera frecuente, el mensaje deshacer aparezca en la pantalla debido a movimiento involuntarios de tu iPhone. Esto hace que muchos usuarios de iPhone se pregunten como desactivar la función Agitar para deshacer.

Esto es precisamente lo que queremos enseñaros hoy. A continuación encontrarás todos los pasos a seguir para desactivar la función Agitar para Deshacer en iPhone o iPad y de esta manera dejar de recibir el mensaje de confirmación en la pantalla:

Como desactivar la función Agitar para deshacer en tu iPhone o iPad.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone o iPad

2. Busca y selecciona la opción: Accesibilidad

3. En la nueva pantalla tendrás que pulsar sobre la opción: Tocar

4. Aquí tendrás que buscar la opción: Agitar para Deshacer.

5. El interruptor correspondiente a esta opción será la que debas desactivar.

6. A partir de este momento, da igual que agites tu iPhone ya que no se mostrará el mensaje: Deshacer….

Nota Importante: Cabe destacar que esto no solo desactiva el mensaje, sino que también deshabilita la función es decir que no podrás deshacer acciones al agitar tu iPhone. No obstante, cabe destacar que aun podrás deshacer acciones utilizando otros métodos que te mostramos a continuación:

Formas alternativas para deshacer en iPhone y iPad (con la función agitar para deshacer desactivada)

Si has desactivado "Agitar para deshacer" y pero aun quieres seguir disfrutando de la función deshacer, aun podrás hacerlo utilizando métodos alternativos. Si posees iOS 13 o posterior en iPhone o iPadOS 13 o posterior en iPad, hay dos nuevas formas de deshacer acciones relacionadas con el texto que no implican agitar su dispositivo.

Método 1: Tocar para deshacer: Pulsa dos veces en la pantalla de tu iPhone o iPad con tres dedos al mismo tiempo. En algunas aplicaciones, el texto que acaba de escribir desaparecerá. En otras, es posible que veas un botón emergente de "Deshacer" que debe pulsar para confirmar la acción.

Método 2: Deslizar para deshacer: desliza la pantalla hacia la izquierda usnado tres dedos para deshacer el texto escrito. Al igual que la función "Tocar para deshacer", algunas aplicaciones borrarán el texto recién escrito de manera inmediata. Otras apps mostrará un botón con el nombre Deshacer sobre el que tendrás que pulsar para llevar a cabo la acción.