Apple lanzó la semana pasada la actualización de su sistema operativo el nuevo iOS 7.1. Este nueva versión de iOS logra reparar algunos fallos y bugs de su versión previa. Además también se han añadido la posibilidad de habilitar o deshabilitar diferentes funciones que en su versión previa estaban activas e imposibles de desactivar.
Una de esas funciones molestas es la profundidad de campo dentro de algunos gráficos en iOS 7 los cuales pueden generar la sensación de movimiento dentro del mismo, cual puede generar la sensación de movimiento dentro del mismo. Estos efectos son apreciables con mayor intensidad en los fondos de pantallas de iOS.
Estos efectos no se podían eliminar en la versión iOS 7 por lo que Apple ha decidido poner cartas en el asunto y dejar a criterio de los usuarios la utilización o no de la profundidad en la versión iOS 7.1 de su plataforma. Gracias a esta nueva opción el usuario cuando decida por ejemplo, configurar su fondo de pantalla e inicio, podrá "apagar" la profundidad en dichos fondos o el también conocido como efecto parallax.
Evidentemente para disfrutar de esta opción deberemos actualizar nuestro iOS a la versión de 7.1, siempre que sea compatible (lista de dispositivos compatibles). Una vez actualizado, realiza los siguientes pasos:
- Desbloquea tu dispositivo iOS y dirígete a los ajustes. Aquí encontraras la opción de Fondos de pantalla y brillo.
- En vez dentro de la opción, deberemos pulsar sobre la opción "Seleccionar otro fondo" en la sección que dice "FONDO DE PANTALLA" la cual muestra nuestro actual fondo de pantalla.
- Aquí podremos seleccionar el fondo de pantalla que nosotros queramos, ya sea predefinido de Apple o cualquiera de la fotos almacenadas en nuestro dispositivo. Se mostrará una vista previa del fondo que hayamos seleccionado y será aquí donde podremos realizar los ajustes del zoom de la imagen y el posicionamiento de la misma en la pantalla. Además como hemos mencionado anteriormente, también se nos mostrará la opción de desactivar o activar la profundidad.
Una vez desactivada la profundidad dejaremos de percibir el movimiento del fondo de pantalla de nuestro dispositivo tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo siempre y cuando lo hayamos desactivado para ambas. Además esta operación es reversible, es decir podremos activarlo nuevamente en cualquier momento.
Es importante destacar que no debemos confundir los gráficos o fondos parallax (con efecto de movimiento) a los fondos dinámicos predeterminados de Apple los cuales están diseñados con movimiento a propósito y por lo tanto no cuentan con la opción para desactivarlo.