Prácticamente todas las apps actuales realizan algún tipo de seguimiento o rastreo al usuario. Esto significa que las apps instaladas en tu iPhone tienen la capacidad de rastrear tu actividad de usuario. Estas aplicaciones de terceros instaladas en tu iPhone a menudo son capaces de rastrear tus datos y sitios web propiedad de otras empresas para realizar análisis y ofrecer anuncios personalizados.

rastreo de las apps de terceros desactivado en iPhone

Relacionado: Solución: App de iPhone no muestran el icono compartir con TV

Afortunadamente en iOS 14, cuando una aplicación instalada en tu iPhone quiera rastrear estos datos, aparecerá una ventana emergente solicitando tu permiso. Esto es algo que a priori muy a destacar ya que permite al usuario decidir en cada momento que apps quieres o no que se realicen un rastreo de tu actividad.

Sin embargo esto puede molestar considerablemente sobre todo a aquellos usuarios que bajo ningún concepto quieres permitir que ninguna app pueda rastrearte o realizar un seguimiento de tu actividad. Precisamente para este tipo de usuarios, Apple acaba de incorporar en su última actualización  la opción de desactivar completamente el rastreo de app instaladas para que nunca más recibas ni tan siquiera la petición de permisos de rastreo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros todos los pasos que debes seguir para desactivar por completo el rastreo de apps instaladas en tu iPhone con iOS e incluso dejar de recibir el mensaje de autorización:

Como desactivar las solicitudes de rastreo de las apps de terceros instaladas en iPhone.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

2. En la siguiente pantalla tendrás que dirigirte a: Privacidad.

3. Aquí tienes que pulsar sobre la opción: Rastreo.

4. Por último tendrás que desactivar el interruptor de la opción: Permitir que las apps soliciten rastrearte.

Cuando esta opción esté desactivada no permitirás que las apps soliciten permiso para rastrear tu actividad en las apps y sitios Web que pertenecen a otras empresas. Es posible que las apps que no soliciten permiso aun intenten rastrearte.

Sin duda alguna, Apple se toma muy enserio la seguridad y privacidad y ofrece numerosas funciones que te permite preservarlas en tu iPhone o iPad. Estos ajustes han ido aumentando con el paso de las actualizaciones de iOS y es seguro que con las nuevas actualizaciones irán aumentando.