iPhone cuenta con varios controles que te permite ajustar el sonido de cualquier elemento de tu dispositivo. Cierto es que los dispositivos iOS cuenta con un botón que te permite silenciar por completo cualquier sonido emitido por el sistema operativo como: Llamadas, notificaciones, etc. Sin embargo también cuenta con ajustes específicos, que aunque el botón general de sonido esté encendido, te permite desactivar por ejemplo el sonido del teclado de tu iPhone.

como desactivar el sonido del teclado de tu iPhone

Relacionado: Como desactivar "deslizar para escribir" en teclado de iPhone

Si eres propietario o alguna vez has usado un iPhone o iPad, habrás notado que cuando escribes usando el teclado de tu dispositivo iOS, este reproduce un sonido al pulsar cada una de las teclas. Este sonido puede ser algo molesto para algunos usuarios y son ellos los que se preguntan con asiduidad si este tipo de sonido se puede desactivar.

Además debes saber que los sonidos de clics del teclado y el sonido al bloquear la pantalla no están vinculados al interruptor de silencio del iPhone. Estos dos sonidos cuentan con su propio ajuste individualizado separado del botón general.

Debido a estos ajustes, si quieres dejar de escuchar el sónico de las teclas del teclado virtual en tu iPhone o iPad, apagar el botón físico del sonido no servirá. Por eso a continuación os mostramos paso a paso como desactivar el sonido de clics al pulsar el teclado de tu dispositiov iOS, ya sea iPhone o iPad:

Como silenciar los clics del telcado en iPhone con iOS.

- Abre la aplicación: Ajustes.

- Dirígete a la opción: Sonido y vibraciones.

- En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Clics del teclado.

- Apaga el interruptor junto a dicha opción para dejar de escuchar los típicos clics (sonidos) al pulsar sobre cada una de las teclas del teclado virtual de tu iPhone o iPad con iOS.

como desactivar el sonido que hacen las teclas del teclado de iPhone

Tal y como hemos mencionado, la única manera de dejar de escuchar el sonido del teclado al escribir cualquier texto, esta es la única manera de hacerlo. Solo apagando el sonido usando el botón físico de silencio del lateral del dispositivo.