Facebook hace tiempo que decidió que de manera predeterminada los videos que se muestren en el muro de la red social se reproduzcan de manera automática sin que el usuario tenga que hacer clic en el botón Play. No obstante Facebook da la opción a los usuarios la opción de desactivar esta auto-reproducción de los videos de Facebook. Pues ahora esta misma auto-reproducción de videos ha llegado la app Facebook Messenger.

También te puede interesar: Como usar los nuevo filtros, mascaras y reacciones en video-llamadas de Messenger.

La auto-reproducción de los videos de Messenger está siendo activada en la app oficial de iOS sin embargo pronto se espera que llegue a la versión para Android. Esto de las reproducciones automaticas de los videos de Messenger es algo que puede ser molesto para los usuarios de esta app y por lo tanto son muchos los que desearan desactivarla.

Además a lo incomodo que puede resultar, también hay que añadir el posible gasto de Mbs de tu tarifa de datos al reproducirse videos que en principio puede que no desees visualizar. Esta reproducción hará que en el caso de que no estemos conectados a internet mediante una red Wifi, nuestro paquete de datos se consume rápidamente.

Es por eso que Facebook Messenger también ha añadido la posibilidad de desactivar la reproducción automática de videos en su aplicación tanto en iPhone como en iOS. Dicho esto a continuación te mostramos como hacerlo:

Como desactivar la reproducción automática de videos en la app Messenger de Facebook.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir tu aplicación de Facebook Messenger para renglón seguido pulsar sobre tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla Inicio. Esto te enviará a una ventana en la que tendrás que pulsar sobre la opción Fotos, video y emoticonos.

Esto abrirá una nueva venta en la que se mostrará la opción Reproducir videos automáticamente en la cual tendrás que pulsar. Esto a su vez hará que se abra un menú en la parte inferior en el que tendremos que seleccionar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de que nos preocupe el gasto de datos de nuestra tarifa entonces podremso seleccionar la opción: Solo Conexiones Wi-Fi.

Por el contrario si la reproducción automática de videos en Messenger literalmente nos resulta molesta tan solo tendremos que marcar la opción: No reproducir nunca vídeos automáticamente.

Una vez seleccionada la opción deseada nuestra aplicación Messenger estará totalmente configurada y a partir de este momento cuando recibamos un video a trabes de alguan de nuestra conversación o chat de grupos, dicho video no se reproducirá de manera automática, o solo cuando estemos conectados a internet mediante una red Wi-Fi.