El almacenamiento interno de los dispositivos móviles es algo que se debe tener muy en cuenta antes de comprar un teléfono, ya que debido a la gran cantidad de archivos compartido en las aplicaciones como Messenger, sumado con la calidad de las imágenes y videos que estos dispositivos ofrecen, hace que la memoria se consuma rápidamente. Este problema se agrava aún más en aquellos dispositivos que no cuenten con un puerto para tarjetas MicroSD, ya que no podrás ampliar el espacio de almacenamiento de tu teléfono.

como desactivar la descarga automática de de fotos y videos en Messenger

También te puede interesar: Como guardar las fotos y videos de Whatsapp en la memoria SD externa. (Android)

Esto hace que muchos usuarios se tomen muy enserio la gestión del almacenamiento interno de sus dispositivos y por ejemplo decidan tomar medidas como desactivar la descarga de imágenes y videos procedente de aplicaciones como Whatsapp o Messenger. Muchas de estas aplicaciones tienes activadas de manera predeterminada la auto-descarga de las imágenes, fotos o archivos lo que hace que cuando recibas en un chat una imagen o video, esta se descargara a la memoria interna de tu teléfono para estar disponible para su visualización.

Esto no solo tiene un coste en cuanto a la disminución del espacio libre de tu dispositivo móvil, sino que también tiene un consumo en término de tu paquete de datos en el caso en el que no estés conectado a una red Wifi.

La app Facebook Messenger tanto en su versión para Android como en su versión para iOS posee la función Descarga automática de archivos recibidos en sus chats. Esta función puede ser de gran utilidad para no tener que abrir Messenger en el caso de que desees visualizar una de las fotos o videos recibidos en algún chat o grupo. Sin embargo tal y como hemos mencionado, con el tiempo, el espacio libre de la memoria de tu dispositivo iOS o Android se irá consumiendo y nos veremos obligados a liberar espacio.

No obstante esta opción puede desactivarse, impidiendo que las fotos o videos de Messenger se descarguen de manera automática en tu teléfono móvil ya sea Android o iOS y a continuación te mostramos como hacerlo:

Desactivar el guardado automático de fotos en Facebook Messenger desde iPhone o Android.

1. Lo primero de todo será abrir la app Facebook Messenger en tu dispositivo iPhone o Android. Renglón seguido tendrás que pulsar sobre el icono de tu perfil situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

deshabilitar la descarga automática de fotos y videos en la app messenger de android e iOS

2. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta localizar y seleccionar la opción Foto, videos y emoticonos representada por un icono morado en forma de cámara de fotos.

3. Una vez accedas a dicha opción encontrarás la opción Guardar en el carrete. Junto a ella se muestra un interruptor el cual deberás desactivar.

4. Una vez desactivada la función, cuando recibas un archivo a través de los chats de Messenger en tu dispositivo iPhone y Android, este no se descargará sino que solo permanecerá en el chat. En el caso de que quieras descargarlo tendrás que hacerlo de manera manual. Entra en el chat, abre la foto o video, pulsa sobre el icono Más y selecciona la opción Guardar…

desactivar la descarga automática de las fotos y videos de los chats de Messenger.

Sin duda alguna, esta función es idónea para todos aquellos usuarios de dispositivos que cuentan con una memoria de almacenamiento limitada o cuentan con un plan de datos bastante reducido. Estos usuarios conseguirán unas mejoras increíbles tanto en espacio libre como en ahorro de datos, más aun si Messenger de Facebook es la app más usada para mensajería instantánea.