Como desactivar la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

La seguridad es uno de los temas más importantes para los usuarios de dispositivos electrónicos. Por eso los sistemas operativos actuales, implementan medidas de seguridad para salvaguardar las privacidad y seguridad de los usuarios. Este es el caso del sistema operativo de Microsoft el cual incorpora una barrera de acceso a su sistema operativo mediante la obligatoriedad de que todo usuario tenga que introducir una contraseña para poder iniciar sesión en Windows 8, 8.1 y como no en el nuevo Windows 10.

En estos últimos sistemas operativos de Windows existe la posibilidad de crear básicamente dos tipos de cuentas. Unas llamadas cuentas locales y otras cuenta que utilizan las credenciales de una cuenta de Microsoft Live. Esta segunda cuenta con varias ventajas, y es que podrás iniciar sesión con dicha cuenta en prácticamente cualquier servicio de Microsoft, desde el correo electrónico Outlook hasta iniciar sesión en el programa Skype para chatear o realizar video llamadas.

Por lo tanto cada usuario de un mismo ordenador que tenga una cuenta de usuario propia, deberá introducir su contraseña para poder acceder al sistema operativo y por consiguiente a todos sus datos. Desde Downloadsource.es siempre recomendamos mantener la mayor seguridad posible en nuestro dispositivos electrónicos y por eso recomendamos el uso de esta barrera de inicio de sesión de Windows.

Sin embargo, debes saber que en el caso de que no la desees esta pantalla de inicio de sesión puede ser eliminada en las últimas versiones de Windows incluida la versión Windows 10. El motivo de la eliminación de esta pantalla puede ser muy variado pero los principales suelen ser: Tu ordenador no es utilizado por otros usuarios o no contiene ninguna información relevante o bien prefieres tener un acceso mucho más directo a Windows 10 sin tener que introducir ninguna contraseña.

Sea cual sea tu motivo, a continuación te mostramos como poder eliminar la pantalla de inicio de sesión en Windows 10 paso a paso:

- Lo primero que tendrás que hacer será abrir la herramienta Ejecutar, lo cual podrás hacer realizando la búsqueda en Windows 10 o bien mediante la combinación de teclado: Tecla Windows + R.

- Una vez que se halla abierto Ejecutar, deberás introducir el siguiente comando: netplwiz Renglón seguido pulsa Intro.

- Esto provocará la apertura de un nueva ventana en la cual tendremos acceso a las configuraciones de las Cuentas de usuario. En esta ventana lo primero que encontrarás será un lista con todas las cuentas de usuario que actualmente existen en tu ordenador. Por lo tanto selecciona la tuya o en la que estés interesado eliminar la pantalla de inicio de sesión.

- Una vez seleccionada la cuenta solo tendrás que desmarcar la opción que se muestra en la interfaz de la ventana: "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo."

- Una vez desmarcada no olvides hacer clic en los botones "Aplicar" y "Aceptar" antes de cerrar la ventana.

A partir de ahora cada vez que enciendas tu ordenador y desees acceder a Windows, no tendrás que introducir ninguna contraseña o usuario. Además las demás cuentas de usuario que pudiera haber habilitadas en Windows 10, aún seguirán estando protegidas por contraseña.

Comentarios