Si eres suscriptor de Netflix, seguro que alguna que otra vez te has quedado dormido viendo una película o serie. Al despertarte puede que te hayas encontrado alguna que otra vez con un mensaje que dice: ¿Sigues Ahí?. Esto suele ocurrir si tienes activada la reproducción automática de los siguientes episodios de una serie y no es más que un mensaje que intenta ayudarte a ahorrar datos. Sin embargo muchos se preguntan cómo poder desactivar el mensaje ¿Sigues Ahí? de Netflix.

desactivar la pantalla negra ¿Sigues ahi? de netflix

Relacionado: Como desactivar la auto-reproducción de Trailers en Netflix

Como ya sabréis, Netflix es una plataforma en la que podemos ver películas y series por Streaming, es decir a través de internet, lo que significa que cuando vemos algún contenido, los descargamos en tiempo real para su reproducción en las apps o versiones Web de Netflix. Esto significa que consume datos y muchos, sobre todos si visualizamos contenidos en alta resolución.

Si cuentas con un plan de datos limitados, es decir, una cantidad limitada de datos mensual; el uso de Netflix puede hacer que dicho paquete se agote rápidamente. Es precisamente para este tipo de situaciones para lo que Netflix ofrece la posibilidad de mostrar la pantalla con el mensaje ¿Sigues Ahí? a sus usuarios. Netflix envía este mensaje, cuando detecta que el usuario no a interactuado con el reproductor de la plataforma ya sea en la versión Web o app.

Netflix entiende que si el usuario no interactuado con la plataforma, hay una gran probabilidad de que este usuario se haya quedado dormido o simplemente no esté prestando atención al contenido reproducido, lo cual puede suponer un gasto de datos innecesario. El usuario cuando recibe esta pregunta, solo tendrás que seleccionar “Continuar Viendo” para continuar con la reproducción. Pero si el usuario no interactúa con esta pantalla, Netflix pausará de manera prolongada la reproducción ahorrando datos de internet.

Además esta función tiene también otro beneficio y es que si nos quedamos dormidos durante uno de los episodios de nuestra serie favorita, los siguientes episodios seguirían reproduciéndose. Esto complicaría saber cual fuel el punto exacto en el que nos quedamos dormidos para retomar la reproducción desde ese punto.

Sea como sea, hay muchos usuarios que prefieren desactivar esta función sobre todo aquellos que cuentan con paquetes de datos sin límites de descarga. Si eres uno de ellos y te preguntas como desactivar la pantalla ¿Sigues Ahí? de Netflix, a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como evitar que Netflix te pregunte ¿Sigues Ahí?

1. Abre tu navegador Web, y dirígete a: Netflix.com

2. Inicia sesión con tu cuenta de usuario.

3. Haz clic en tu icono o foto de usuario.

4. En el menú desplegable, selecciona la opción: Cuenta.

Netflix y la pantalla negra ¿Sigues ahí?

5. Cuando estés en la pantalla Cuenta desplázate hacia abajo hasta la sección Perfiles. Aquí tienes que hacer clic en tu perfil para desplegar una serie de opciones.

6. De todas ellas selecciona la que dice: Configuración de Reproducción

¿Sigues ahí? desactivar la pantalla de advertencia de Netflix

7. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que tendrás desactivar la opción: Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos.

8. Por último, guarda la configuración haciendo clic en el botón Azul: Guardar.

Impedir que se muestre la pantalla negra ¿Sigues ahí? en Netflix

Listo ahora nunca más se volverá a mostrar la pantalla negra de Netflix con el mensaje: ¿Sigues Ahí?

Nota Importante: Cabe destacar que esto no es una desactivación especifica de la pantalla ¿Sigues Ahí? de Netflix sino que esto usa un ajuste diferente que nos permite evita su aparición. Tal y como hemos mencionado anteriormente la pregunta ¿Sigues Ahí? se muestra cuando durante la reproducción automática de episodios de una serie, Netflix no detecta actividad por parte del usuario. Al desactivar la reproducción automática de Netflix, el usuario tendrás que interactuar con el reproductor tras cada episodio por lo que Netflix detectarás que sigues ahí y no te lo tendrás que preguntar.

Espero que Netflix pronto ofrezca a sus usuarios una configuración específica que nos permita la desactivación de la pantalla ¿Sigues Ahí? sin tener que desactivar la reproducción automática de episodios.