La privacidad importa, y mucho en la era digital en la que nos encontramos. Prácticamente cualquier servicio online, Web, dispositivo electrónico con conexión a internet o incluso los videojuegos, intentan recopilar información acerca sobre ti, sobre tus hábitos y sobre la manera en la que interactúas. Por ejemplo el popular videojuego Apex Legends que pertenece a EA, recopila información a cerca de tu dispositivo con las escusas de proporcionar y mejorar productos y servicios.

como mejorar la privacidad en Apex Legends de EA

Relacionado: Como silenciar tu squad en Apex Legends (PS4, Xbox, PC)

Muchos usuarios cuando instalan un videojuego en su equipo, ya sea PC Xbox o PS4 suele comenzar a jugar directamente sin antes observar todas las opciones, funciones y configuración del propio videojuego. Esto es lo que puede ocurrir por ejemplo con el nuevo videojuego Apex Legends, ya que si prestamos atención, nos daremos cuenta que de manera predeterminada la opción: Intercambio de Información está activado.

La descripción de esta opción es algo vaga y deja bastante abierto el tipo y la cantidad de información que se intercambia entre el usuario y EA a través del videojuego Apex Legends. La descripción indica lo siguiente:

Intercambio de Información de Uso.

EA recopila datos de tu dispositivo para proporcionar y mejorar productos y servicios, actualizar el software y ofrecer contenido de forma dinámica, proporcionar asistencia con el producto, comunicarse contigo y personalizar tu experiencia con EA. Para limitar la recopilación de datos de tu dispositivo a la necesaria para operar el juego, desactiva el intercambio de información de uso en tu dispositivo. Desactivar la opción de Compartir puede provocar la pérdida de funcionalidad.”

Tal y como puedes leer, no se indica con exactitud el tipo de información que recopilan, pero además intentan “amedrentar” al jugador con la amenaza de pérdidas de funcionalidad en Aplex Legends.

Afortunadamente el videojuego Apex Legends te permite desactivar la recopilación de datos por parte de EA en tu PC, Xbox y PS4. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como mejorar la privacidad en Apex Legends desactivando la función “Intercambio de Información” en PS4, PC o Xbox.

Todo lo que tienes que hacer será ejecutar el videojuego Apex Legends en tu PC, PS4 o Xbox y situarte en el lobby. Una vez aquí tendrás que acceder a los ajustes del videojuego, haciendo clic en el icono en forma de engranaje situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

desactivar el intercambio de datos en Apex Legends

Esto hará que se muestre una pantalla gris con la única opción de: Ajustes en la que tendrás que hacer clic.

como desactivar la recopilación de datos en Apex Legends

Ahora estarás situado en la pantalla de configuración de en la que tendrás que situarte en la sección: Juego. En esta sección verás como la última de las opciones será: Intercambio de Información de uso. Verás como la función de manera predeterminada está configurada como SI. En nuestro caso deberemos configurarlo como NO.

deshabilitar la recopilación de datos en Apex Legends en PC Xbox o PS4

A partir de este momento EA dejará de recibir información personal y del tus hábitos de juego.