Cómo desactivar u ocultar la ubicación en iPhone

Es una realidad que la localización del iPhone puede llegar a ser incómoda para muchos usuarios. Muchos no quieren estar hasta 46 veces al día bajo el rastreo del móvil, existen quienes no quieren compartir su ubicación. De igual forma, existen otros usuarios que prefieren mantenerse bajo el anonimato con relación a su paradero. Lo cierto es que existen diferentes formas de configuración de este aspecto, por lo que te mostraremos algunos métodos.

Si quieres aprender a ocultar o desactivar la localización de tu teléfono iPhone, estás en el lugar correcto. Te mostraremos cada uno de los procedimientos que están disponibles con ayuda de este sistema operativo. Procesos sencillos que eliminarán el acceso a señales de GPS, redes WIFI locales, conexiones externas o datos de red celular. Así que toma nota sobre los pasos a seguir con esta guía que te hemos preparado.

Cómo ocultar la ubicación en el iPhone al activar el modo avión

Si tienes un iPhone, iPad o cualquier dispositivo de iOS, ocultar su ubicación es totalmente posible. Existen métodos que puedes desactivar la ubicación exacta que tengas con procedimientos sencillos. Una de las formas de ocultar o desactivar la función de ubicación en tu iPhone es con el modo avión.

Si quieres desactivar el servicio de localización solo con unos pocos pasos, el modo avión es una buena forma de hacerlo. Todas las aplicaciones dejarán de usar la ubicación GPS de tu móvil, compartir la ubicación y no mostrarla. Así que para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el Centro de Control de tu iPhone con solo deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha.
  2. Busca el icono o el botón del avión y presiona sobre él.
  3. Confirma que todas las conexiones inalámbricas están deshabilitadas.

Este es un proceso bastante sencillo de seguir en el que hay que tener en cuenta ciertos puntos. Además de no mostrar la ubicación, seguir los pasos que te hemos dado, bloqueará el acceso a internet, así como realizar llamadas o enviar mensajes. Con solo un clic podrás ocultar el tiempo que desees toda esta información y para activarlo solo repetir el mismo procedimiento.

Cómo desactivar los servicios de ubicación del sistema de iPhone – Aprende a configurar tu equipo sin un app adicional

Desactivar la ubicación virtual desde los servicios propios de localización del iPhone es otro método efectivo. En este caso, el procedimiento no va a permitir una vez que se active que cualquier aplicación tenga acceso a los datos GPS. Tanto las aplicaciones como los servicios tendrán que cambiar la ubicación o no usarla en estos casos. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la configuración de tu iPhone.
  2. Busca la opción de Privacidad y Seguridad para acceder.

  1. Entra en Servicios de Ubicación.
  2. Desactiva el interruptor que está junto a Servicios de Ubicación. Puede que tengas que confirmar la elección, algunos móviles lo solicitan.

Esto permitirá que tus aplicaciones no te rastreen, aunque también evitarán que tus maps funcionen adecuadamente. La localización y el GPS en el iPhone no estarán disponibles. Es una buena forma de ocultar tu ubicación del iPhone cuando desees con solo dar un toque. Además, aquellas aplicaciones que usen tu ubicación ya no podrán rastrear el lugar donde te encuentras.

Aprende a desactivar la localización con los servicios del sistema y que las apps no tengan acceso a ella

Ya sabes cómo activar y desactivar la información de localización de tu iPhone. Sin embargo, en este apartado te damos una última opción para desactivar la ubicación en su iPhone de forma sencilla. Esto te ayudará a proteger la privacidad, algo que le importa a la mayoría de los usuarios de iPhone y iPad. Así que si quieres dejar de compartir la ubicación de iPhone o iPad sigue estos pasos:

  1. Accede desde tu dispositivo a la aplicación de Configuración.
  2. Busca la opción de Privacidad y seguridad.

  1. En la nueva pantalla, haz clic en Servicios de ubicación.
  2. Desplaza entre las opciones hasta encontrar Servicios del Sistema.
  3. Desactiva las opciones: Buscar mi iPhone, llamadas de emergencia y SOS y Alertas basadas en la ubicación.

Este proceso desactiva ubicación de forma efectiva y no podrás compartir tu ubicación. Es importante tener en cuenta que cuando usas este método, si pierdes el teléfono no podrás ver la ubicación de tu iPhone. Por lo que es necesario saber cuándo es el momento ideal para recurrir a este método.

Conclusiones personales

 Sin duda, conocer las formas de ocultar la ubicación del iPhone ayudará a que el usuario pueda tener una mayor privacidad. Todos estos métodos que te hemos dejado funcionan de forma efectiva, teniendo sus consideraciones cada una. Es por eso que puedes usar la que mejor se adapte a tus necesidades en un momento determinado o gustos según el nivel de privacidad que desees.

Comentarios