Fortnite, probablemente el videojuego más jugado actualmente se ha coronado por varios factores en los que destaca sus continuas actualizaciones en las que incorporan nuevas funciones, características, etc. Aunque estas actualizaciones son necesarias lo cierto es que no siempre son oportunas. Por ejemplo si eres jugador de Fortnite para PC habrás notado que con tan solo abrir Epic Game Launcher, si existe una actualización disponible, esta se descargará e instalará de manera automática.

como desactivar las actualizaciones automaticas de Fortnite

Otros tutoriales relacionados: Como jugar Fortnite móvil a 60 FPS. (Teléfono y tablet)

Las actualizaciones automáticas de Fortnite puede ser inoportunas cuando contamos con una conexión a internet débil o que está limitada, ya que esto puede influir en la experiencia de juego de otro videojuego. Es decir una vez que comience la descarga de la actualización de Fortnite, prácticamente no podremos utilizar nuestro ordenador para jugar a otro videojuego.

Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si se puede desactivar las actualizaciones automáticas de Fortnite a través de Epic Games Launcher para PC y lo cierto es que si que se puede. Además deshabilitar las actualizaciones automáticas de Fortnite no significa que no se pueda actualizar el videojuego, sino que tendremos que hacerlo de manera manual.

Sin duda alguna la actualización manual de Fortnite cuenta con varias ventajas entre las que destaca, posponer la descarga de dicha actualización mientras estamos jugando a otro videojuego en nuestro ordenador para que esto no interfiera en la experiencia de juego debido al uso de nuestro ancho de banada con motivo de la descarga de la actualización.

Cuando deshabilitamos las actualizaciones automáticas de Fortnite, el juego no descargará la actualización, incluso si tenemos el Epic Games Launcher abierto en segundo plano. La actualización se descargará únicamente si lo decidimos de manera manual haciendo clic en el botón Actualizar. De esta manera, obtendremos el control total sobre cuándo se actualiza Fornite. Si quieres evitar que Fortnite se actualice de manera automática con tan solo abrir el Epic Games Launcher en tu PC solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Fortnite(PC)

Lo que tendrás que hacer será abrir Epic Game Launcher para que cuando se muestre la interfaz podamos dirigirnos a la opción Biblioteca situada en la cuarta posición de la parte lateral izquierda de la ventana.

como desactivar las actualizaciones automaticas de fortnite para pc

Esto hará que se muestren todos los juegos de Epic Games instalados en tu ordenador. Aquí tendrás que localizar Fortnite para comprobar cómo sobre la imagen del juego se muestra un icono en forma de engranaje en el cual tendrás que pulsar. Esto hará que se despliegue un pequeño menú en el que se muestra un interruptor junto a la opción Actualización Automática.

Será precisamente este interruptor el que tendrás que desactivar para que a partir de ese mismo instante, el videojuego Fornite no se actualice de manera automática y por lo tanto podrás jugar a otros videojuegos sin preocuparte de que la descarga arruine tu experiencia.

deshabilitar las actualizaciones automáticas de Fortnite para PC

Nota Importante: Este tutorial muestra como deshabilitar actualizaciones automáticas de Fornite en la última versión del Launcher de Epic Games por lo que si cuentas con una versión, te recomendamos que realices la actualización del mismo. Si cuentas con la versión de Epic Games que no posee la tienda de videojuegos, para desactivar las actualizaciones automáticas de Fornite tendrás que realizar lo siguiente: Abir Epic Games Launcher > Accede a la Pestaña de Fortnite > Clic en el ícono del engranaje al lado del botón de inicio del juego > En el menú desplegable selecciona los Ajustes > Desactiva la opción Actualizar automáticamente Fortnite.