Cómo desactivar las barras de desplazamiento personalizadas en Microsoft Edge
El navegador Microsoft Edge vuelve a tener una actualización que tiene a los usuarios encantados. Si no la conoces, se trata de la posibilidad de desactivar las barras de desplazamiento personalizadas de todas las páginas web que visites. Con esto, aunque la web tenga un desarrollo personalizado para la barra de desplazamiento, se mostrará la nativa del navegador. Te mostramos cómo desactivar esto desde tu navegador.
Si te molestan las barras de desplazamiento personalizadas o afectan la visibilidad de la web en la que estás, estás en el lugar correcto para aprender a desactivarlas. Te mostraremos cada una de las ventajas que esta acción ofrece y que así tengas un mejor conocimiento sobre su funcionalidad. Además, te daremos los pasos a seguir para que puedas decir adiós a esta personalización que traen algunos sitios web.
Ventajas de desactivar las barras de desplazamiento personalizadas del navegador Microsoft Edge
Antes de hablar de cómo realizar el proceso de desactivación de las barras de desplazamiento personalizadas, es importante conocer sus ventajas. Como ya mencionamos, esto permitirá que la web que veas tenga la barra de desplazamiento nativa que tiene Microsoft Edge. Algunas webs tienen esta herramienta personalizada, con formas, colores o cualquier otro aspecto que le quieran añadir.
En este caso, los desarrolladores de Microsoft Edge se han encargado de lanzar esta actualización que permite tener diferentes ventajas. La primera de ella es la de tener consistencia visual en todas las webs. Se podrán ver uniformes, sin ningún tipo de variación que afecte de forma directa la experiencia dentro de la web.
Por otro lado, estas barras personalizadas pueden afectar la navegación en personas con alguna discapacidad visual o motora. Es por ello que usar la opción nativa puede ser de gran ayuda en estos casos. Del mismo modo, se reducen las distracciones, pueden ser intrusivas y tenerlas en su estado normal, permite aumentar la concentración en el contenido que buscas.
Finalmente, podemos mencionar que al desactivar estas personalizaciones de algunas webs, permitimos que las extensiones funcionen correctamente. Algunas no son compatibles con los diseños que puedan tener, por lo que no funcionan correctamente. Una vez que las desactives podrás volver a usar tus extensiones sin problemas.
Sin duda, usar este tipo de herramienta facilitará el uso de páginas que tengas personalizada la barra de desplazamiento. Una actualización funcional que ahora aprenderás a usar con los pasos que te dejaremos en el siguiente apartado.
Pasos para desactivar las barras de desplazamiento que están personalizadas en algunas páginas web
Entendiendo las ventajas que ofrece, es momento de mostrarte en esta guía, el paso a paso para poder desactivar de forma efectiva esta personalización. Sigue con nosotros todo el proceso para que puedas tener siempre tu barra de desplazamiento nativa dentro de Microsoft Edge. Este es el proceso que debes seguir:
- Abre el navegador Microsoft Edge en tu ordenador.
- Presiona sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
- En el menú desplegable, busca la opción de Configuración y haz clic.
- Dentro de la nueva pantalla, en el menú lateral, busca Accesibilidad y da un clic para entrar.
- Busca la opción de Desactivar las barras de desplazamiento personalizadas y activa el botón correspondiente.
Con estos sencillos pasos tendrás la oportunidad de desactivar las barras de desplazamiento personalizadas que tienen algunas webs. Así podrás sacar el mayor provecho y conseguir las ventajas que ya mencionamos en el apartado anterior. Es una opción para que veas de forma natural y nativa la barra de desplazamiento como normalmente la tiene Microsoft Edge.
Conclusiones personales
Sin duda, esta herramienta de Microsoft Edge se posiciona como una de las grandes favoritas de los usuarios en el conjunto de las nuevas actualizaciones. Le permite a los usuarios agregar las capas de personalización que deseen, siendo la barra de desplazamiento, una de ellas. Si no te gustan las opciones personalizadas que pueden añadir algunos desarrolladores a sus webs, ya sabes cómo desactivarlas.
Tener la barra nativa de este navegador te permitirá un sencillo desplazamiento y sin ningún elemento distractor. Además, permitirá que puedas tener consistencia visual, mejor accesibilidad y una buena compatibilidad con extensiones que uses. Así que con esto, solo será momento de que lo desactives con cada uno de los pasos que te hemos dejado en esta guía. Podrás completarlo en cuestión de pocos minutos siguiendo el proceso mencionado.