Fortnite es el videojuego Free to Play más popular del momento, es decir que es totalmente gratuito (en su versión Battle Royale) y que ningún jugador obtendrá ventaja alguna comprando elementos dentro del juego. Esto no significa que en el juego no existan compras y por consiguiente, que te puedas gastar una pasta gansa en el. De hecho existe una sección llamada Tienda en la cual puedes comprar personalizaciones para tu personaje, como Skins, bailes, mochilas, etc. Esto ha hecho preguntarse a muchos padres si es posible bloquear o desactivar las compras de Fortnite para que sus hijos no gasten una fortuna en el juego.

como bloquear la tienda de fortnite

También te puede interesar: Como solicitar la devolución de compras en Fortnite para PC, PS4 o Xbox. (Skins, Picos, Mochilas, Bailes…)

Son muchos los foros de Fortnite en los que se ha comentado los gastos excesivos de niños y no tan niños en un videojuego que es Gratis para jugar. Esto ha creado un poco de alarma ya que al final muchos usuarios se están gastando más dinero que si Fortnite fuera de pago. Evidentemente, esto no debería ser un problema se eres una persona adulta, sin embargo sí que puede suponer un problema en el caso de que sea tu hijo el que esté al frente de su cuenta de Fortnite.

En este caso lo padres de niños que juegan a Fortnite están reclamando alguna forma de control parental para evitar que sus hijos se gasten una fortuna en el videojuego. Lo cierto es que todo dependerá de la plataforma que use tu hijo para jugar a Fortnite. En PS4 o Xbox por ejemplo, bastará con cancelar la suscripción a PSN o Xbox Live. Sin embargo en el caso de que tu hijo juege a Fortnite en su iPhone o iPad con una tarjeta de crédito asociada a su cuenta de App Store, aún podrá comprar artículos de la tienda usando esta vía.

Los dispositivos iOS permite la compra desde el App Store o desde dentro de las aplicaciones y juegos como Fortnite. No obstante cuando se realizan compras dentro de una aplicación o videojuego se hará uso de tu cuenta de App Store y por consiguiente del saldo o tarjeta de crédito que poseas. Sin embargo, al mismo tiempo, los dispositivos móviles de Apple también permite desactivar la compra desde el interior de juegos y aplicaciones por lo que si bloqueamos estas compras, tu hijo o usuarios de Fortnite en iPhone o iPad, no podrá realizar compras de Skins, mochilas, gestos, bailes, etc.

 Dicho esto, a continuación queremos mostraros como desactivar las compras de la tienda de Fortnite para iPhone o iPad:

Como bloquear las compras de Fortnite en iPhone o iPad con iOS.

- Lo primero que tendremos que hacer será acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo. Una vez aquí deberás dirigirte a la opción General en la que renglón seguido deberás buscar y seleccionar la opción Restricciones.

evitar la compra en la tienda de Fortnite

- En este punto tendrás que introducir  el código de seguridad del dispositivo el cual es recomendable que solo tú sepas ya que si tu hijo también lo conoce, podrá activar de nuevo las compras dentro de la tienda de Fortnite.

- Tras haber introducido el código de seguridad, verás una lista de opciones de configuración de entre las cuales tendrás que buscar la que dice: Compras en la App. Junto a esta opción verás un interruptor el cual tendrás que desactivar.

como desactivar las compras de Fortnite en iOS.

- Una vez que hayas desactivado dicha opción, solo te queda cerrar la app Ajustes y listo. Ahora, cuando cualquier usuario acceda al juego Fortnite en dicho iPhone o iPad no podrá realizar ninguna compra y por consiguiente no preocuparte por los cargos inesperados realizados por tu hijo.

Nota Importante: Cabe destacar que la configuración de compras en la app, afecta no solo al videojuego Fortnite sino que también desactivarás las compras dentro de cualquier otra aplicación o videojuego instalado en tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad.

Otra alternativa a la propuesta anteriormente es el uso de de la opción “En Familia”. Esta opción te permite crear un grupo con todos tus miembros de la familia en el que puedes configurar la obligación de preguntar antes de realizar una compra. De esta manera tú serás el administrador de grupo y cuando tus hijos quieran descargar una compra en Fortnite, tú tendrás que aceptarla o por el contrario rechazarla.