El menú de inicio en Windows 10, ya está de vuelta, e incorpora bastantes más funciones que él su antecesor menú de inicio de Windows 7. Con esto no solo nos referimos a la incorporación de las apps metro al menú de inicio de Windows 10, sino que la estructura en general ha sido modificada. Si ya lo has usado, habrás notado que el menú de inicio cuenta con varias secciones entre las que destacan, las apps más utilizadas, la sección de apps Metro y la sección de opciones relacionadas con el sistema operativo.
Sin embargo existen más secciones que irán apareciendo en el menú. Un ejemplo de ello es la sección Sugerencias, que aunque no esté presente actualmente en la versión definitiva, si que ya se encuentra en la versión Insider Preliminar lo que nos hace pensar que en poco tiempo esta sección se incorporará a la versión definitiva de Windows 10. Esta sección aparecerá en el menú de inicio y precisamente te sugerirá aplicaciones de la tienda de apps de Windows.
Esto realmente no deja de ser una sección en la que se mostrarán anuncios de diferentes apps pertenecientes al Windows Store. Esta sección se mostrará justo debajo de la sección de app Más Usada.
Los anuncios se muestran en el mismo lugar que las aplicaciones añadidas recientemente se muestran en (si los hay) y resaltan de Windows Store aplicaciones por ahora. La app que se muestra como sugerencia mostrará su icono junto al nombre de la misma, así como un clasificación y coste de la misma. Además si hacemos clic sobre ella, esta app se abrirá de manera automática en la tienda de apps de Windows 10.
No obstante, Windows 10 ya proporciona una configuración que nos permite realizar la des-habilitación de la sección Sugerencias de aplicaciones en el menú de inicio de Windows 10. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te mostramos como hacerlo:
Haz clic sobre el icono de Windows en la barra de tareas (botón de inicio), esto provocará la apertura de un menú en el que tendremos que hacer clic nuevamente en la opción Configuración.
Una vez que se halla abierto la pantalla de Configuración, deberás hacer clic en la opción Personalización lo cual te permitirá acceder a una ventana con dos secciones. En la sección izquierda de la ventana encontrarás un menú con varias opciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción Inicio.
Esto provocará que las opciones de ajustes correspondientes al Menú de inicio se muestre en la parte derecha de la ventana. Es aquí donde encontrarás la configuración: Mostrar sugerencias ocasionalmente en inicio. Es precisamente esta opción la que deberemos deshabilitar para que a partir de este preciso momento, se dejen de mostrar los anuncios de aplicaciones en nuestro menú de inicio de Windows 10.
Nota Importante: De momento la sección de sugerencias ocasionales de apps en el menú de inicio solo está disponible en la versión Insider, sin embargo pronto estará disponible en las versiones estables de Windows 10 ya que la opción de configuración sí que ya está disponible en la versión estable de Windows 10. Todo esto nos hace pensar que en una próxima actualización de nuestro sistema operativo esta nueva sección se mostrará en el menú de inicio.