Netflix es la plataforma de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años gracias en parte a la inmensa oferta que ponen a disposición de los usuarios. Como muchos ya sabréis, este servicio no es gratuito, es decir, que para acceder a la reproducción de series y películas deberemos hacer frente al pago de una subscripción que te permita hacer uso del servicio. Evidentemente si se paga por un servicio lo menos que se puede esperar es la ausencia de anuncios, ¿o no?

conoce como desactivar los anuncios en Netflix

También te puede interesar: Cómo poner subtítulos personalizados en Netflix. (externos)

Muchos usuario no pueden imaginarse pagar por un servicio y aun así tener que visualizar o soportar anuncios dentro del propio servicio por el que ya pagas. Un ejemplo de esto es la plataforma Spotify la cual permite un uso gratuito de su servicio teniendo que escuchar anuncios de manera obligatoria pero que en el momento en el que decidamos suscribirnos pagando la cuota estipulada, los anuncios desaparecen automáticamente.

Entonces ¿porque tener que visualizar anuncios en Netflix si pagamos una suscripción por el servicio?. Si amigos, se rumorea que Netflix está pensando incorporar anuncios a sus series y películas incluso siendo un servicio de pago. De hecho, Netflix ha estado probando la inserción de anuncios entre episodios de las series.

Estos anuncios no han sido probados en todas las cuentas de Netflix ya que se trata un programa experimental. No obstante otros usuarios sí que han sufrido la visualización de anuncios insertado entre los episodios de series originales de Netflix disponibles en la plataforma.

Al tratarse de una función experimental, estos anuncios solo se podrían mostrar en aquellas cuentas de Netflix que tengan activada la opción: Participación en pruebas. Estas pruebas de inserción de anuncios son estudiadas por la plataforma para comprobar cómo reaccionan los usuarios y finalmente decidir si implementarlos definitivamente.

Si bien los anuncios no son tan molestos como los de otros servicios como Hulu, lo cierto es que personalmente no estoy de acuerdo de tener que visualizar anuncios cuando ya pago una suscripción. Por eso no estoy dispuesto a visualizar anuncios o a que utilicen mi interacción y estadísticas para desarrollar un servicio de anuncios que podría ser implementado en un futuro. Por eso me he propuesto desactivar este servicio.

Dicho esto, a continuación queremos mostramos paso a paso cómo deshabilitar los anuncios en Netflix:

Cómo desactivar los anuncios de prueba de Netflix.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir nuestro navegador Web para renglón seguido acceder a tu cuenta Netflix. Una vez dentro, deberás hacer clic en el icono de tu cuenta situado en la esquina superior derecha de la pantalla para que se despliegue un menú en el que tendrás que selecciona la opción: Cuenta.

deshabilitar los anuncios de netfilx

Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que deslizarte hacia abajo hasta situarte en la sección Configuración. En esta sección encontrarás la opción: Participación en pruebas en la que tendremos que hacer clic.

desactivar los anuncios de Netflix

Nos situaremos en una nueva ventana en la que encontraremos la opción:

Inclúyeme en pruebas y en previos. Activar para poder participar en pruebas de futuras experiencias. (Participa en nuestras pruebas para mejorar la experiencia de Netflix y ver posibles cambios antes que el resto de los miembros de Netflix.)

Junto a esta opción encontrarás un interruptor que de manera predeterminada se mostrará activada y por lo tanto serás susceptible de recibir los anuncios experimentales de Netflix. Todo lo que tendrás que hacer será Desactivar este interruptor para dejar de tomar parte en estas pruebas y por lo tanto dejar de visualizar estos anuncios.

desactivar los anuncios experimentales de Netflix

Por último no puedes olvidarte de hacer clic en el botón Listo para guardar los cambios realizados.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que este tutorial solo te permitirá desactivar los anuncios de Netflix por ahora, ya que se trata de una característica experimental. Si Netflix decidiera implementar definitivamente esta característica la forma de desactivar los anuncios de Netflix puede variar.