Como desactivar los complementos sin firma de desarrollador en el navegador Firefox.

Firefox al igual que la mayoría de los navegadores Web actuales cuenta con la posibilidad de instalar Add-ons o complementos que nos permite incorporar nuevas funciones y características que no se integran de manera predeterminada. Estos complementos por lo general se encuentran en la "tienda" oficial de complementos de Mozilla Firefox, sin embargo esta no es la única fuente de complementos, ya que también se pueden descargar complementos de  otros sitios Web o incluso crear tus propios complementos para poder utilizarlos en tu navegador.

Esto que en un principio puede suponer una ventaja también puede suponer un problema ya que en ocasiones podemos instalar Add-ons de desarrolladores no demasiado fiables o desconocidos, por lo que si instalas estos complementos en tu navegador Firefox, correremos el riesgo de que nuestra seguridad o privacidad quede en entredicho. En otras ocasiones los complementos facilitará o provocará la aparición de anuncios y ofertas que disminuirán drásticamente nuestra experiencia de navegación.

Uno de los consejos más extendido para evitar la instalación de Add-ons potencialmente peligroso es no instalar ningún complemento que no se encuentre dentro de la tienda oficial de Add-ons de Mozilla. Sin embargo en ocasiones, incluso en la tienda oficial, puede que se cuelen algunos complementos que pueden poner en riesgo tu equipo.

Para la tranquilidad de los usuarios, Firefox permite comprobar si los complementos cuentan con la firma del desarrollador o no. De esta manera podremos saber cuáles son confiables y cuáles no. Además gracias al Add-on Untrusted Add-on Switcher podremos desactivar todos aquellos complementos que tengamos instalados en nuestro navegador y que no cuenten con una firma de desarrollador.

Para hacerlo solo tendrás que descargar e instalar el complemento para firefox lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: Untrusted Add-on Switcher

Una vez que el complemento está instalado en Firefox verás como un icono amarillo se mostrará en la parte superior derecha de tu navegador. Esto significa que todos los complementos estarán activos en tu navegador Mozilla Firefox.

Sin embargo en el caso de que hagas clic sobre dicho icono, verás como una cruz roja se mostrará sobre el icono amarillo. Esto hará que todos los complementos instalados en tu navegador Firefox y que no cuente con firma de su desarrollador, serán desactivados automáticamente.

Sin duda alguna esta es una de las maneras más fácil de evitar el uso de los complementos que pueden poner en riesgo nuestro ordenador o experiencia de navegación. Además gracias a este complemento, tu podrás decidir en cualquier momento cuando activar o desactivar los complementos sin firma ya que en la última versión de Mozilla Firefox, todos los complementos sin firma de desarrollador se desactivará de manera predeterminada. 

Comentarios