En el mes de Septiembre Apple lanzó su última actualización gratuita para iPhone e iPad, en concreto la nueva versión es iOS 12 y en la cual se han incorporado una gran cantidad de opciones y funciones que mejoran considerablemente el uso de los dispositivos móviles. Una de las mejoras más destacas están relacionadas con las notificaciones, en concreto, ahora por ejemplo todas las notificaciones de una app son agrupadas y por lo tanto no ocupan tanto espacio en el centro de notificaciones de tu iPhone o iPad.

como activar o desactivar los los grupos de notificaciones de iPhone o iPad con iOS 12

También te puede interesar: Cómo eliminar Personas de las fotos de tu iPhone con iOS 12. (Caras)

Si has actualizado tu iPhone  o iPad a iOS 12, habrás notados que ahora las notificaciones recibidas de una app concreta son agrupadas y se muestran en forma de pila en tu centro de notificaciones tanto de la pantalla de bloqueo como de la home. No obstante, aunque estas notificaciones en iOS 12 aparecen en grupos, podrás visualizarlas sin tener que entrar en la aplicación a la que corresponden con tan solo pulsar sobre dicho grupo.

Esto hará que dichas notificaciones se desplieguen de manera automática y se visualicen de una manera similar a como lo hacía en las versiones anteriores de iOS. Esta forma de mostrar las notificaciones tiene precisamente la ventaja de que permiten leer parte de las notificaciones recibidas cosa que no ocurre en la nueva versión en la que estas notificaciones se muestran de manera agrupada.

Pues bien, esto es lo que muchos usuarios se preguntan: ¿Puedo visualizar mis notificaciones de iOS 12 como lo hacían en versiones anteriores?

La respuesta es que sí ya que el nuevo iOS 12 cuenta con la posibilidad de desactivar la función de agrupar notificaciones. Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como desactivar el la agrupación de notificaciones en iPhone o iPad:

Como volver a la antigua visualización de notificaciones sin agrupar en iPhone o iPad con iOS 12.

Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear nuestro dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad para renglón seguido acceder a los Ajustes. Cuando los Ajustes se muestren en la pantalla de tu dispositivo deberás deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción Notificaciones.

Ahora se mostrará una lista con las aplicaciones instaladas en tu dispositivo iOS 12. En esta lista deberás buscar la aplicación que quieres que sus notificaciones NO se muestren en forma de grupo. Tras seleccionarla serás enviado a una pantalla en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la Sección Opciones y bajo la cual encontrarás: Agrupar notificaciones.

activar o desactivar las notificaciones en grupos de iPhone o iPad con iOS 12

Tras seleccionar Agrupar Notificaciones serás dirigido a una nueva pantalla en la que se muestran las diferentes configuraciones disponibles. Como comprobarás de manera predeterminada tras haber actualizado a iOS 12, la opción que se encuentra marcada es Automático. En este caso como queremos que se muestre tal y como lo hacía en la versión anterior de iOS, deberemos marcar como Desactivado.

notificaciones de grupos o notificaciones de individuales en iPhone con iOS 12

Una vez desactivada esta opción ya podrás salir de la configuración para comprobar como ahora cuando recibas varias notificaciones de esta aplicación en lugar de agruparse, se mostrará cada una de ella de manera individualizada y ordenadas por la fecha en que las recibiste. Además, a partir de ese momento podrás leer parcialmente el contenido de estas notificaciones sin tener que realizar ninguna acción ya que estas no se agrupan.