El nuevo videojuego Apex Legends está haciendo estallar la industria del entretenimiento y amenazando al todopoderoso Fortnite, tras solo una semana desde su lanzamiento.  la aceptación que el videojuego ha tenido en el público ha sido tremenda y tras una semana y media cuenta ya con más de 35 millones de jugadores online. Sin embargo, debido a su reciente lanzamiento son muchos jugadores los que aún no conocen todos los entresijos del videojuego y aunque es bastante sencillo de usar y configurar puede que algún jugador tenga problemas a la hora de personalizar los ajustes o funciones del mismo.

como desactivar los marcadores de los miembros de tu peloton en Apex Legends

Relacionado: Cómo desactivar la recopilación de datos en Apex Legends.

Hace unos días os contamos cómo poder silenciar el micrófono de cualquiera de los miembros de tu pelotón en el juego Apex Legends. Esta función puede servirte para evitar que otros jugadores te molesten mediante sus comentarios o voz a través de su micrófono. Sin embargo, algunos jugadores molestos aún pueden seguir distrayendo te y molestándote cuando son emparejados en el mismo pelotón que tú,  ya que además del chat de voz Apex Legends cuenta con un sistema de marcado gracias al cual puedes indicar a los otros miembros del pelotón el lugar en el que se encuentra cualquier objeto, arma o incluso el lugar al qué quieres que el pelotón se dirija.

Cuando cualquier miembro de tu pelotón marca un objeto arma o lugar,  de manera predeterminada Apex Legeds  emitirá una frase sonora para captar la atención de los otros miembros de dicho pelotón.  lo cierto es que la función es bastante útil sin embargo también puede ser usada por otros usuarios de manera abusiva con el objetivo de molestar la partida de los otros miembros del pelotón.

Afortunadamente si esto ocurriese Apex Legends incorpora también la función de silenciar los marcadores de cualquiera de los miembros de tu pelotón,  de manera muy similar a cómo se silencia  el micrófono de cualquier miembro del pelotón en el chat de voz.

Dicho esto continuación queremos mostraros cómo poder silenciar los marcadores de cualquier miembro del pelotón en  Apex Legends PC,  PS4 o Xbox:

Como silenciar los marcadores de miembros de tu pelotón en Apex Legends (ping) para PS4, Xbox y PC

Al igual que ocurre con el mute del micrófono,  cabe destacar que solo podremos silenciar los marcadores del videojuego a partir del momento en el que la partida comienza hasta el momento en el que ganamos dicho partida o somos eliminados. De esta manera desde el momento en el que nos encontremos en la nave para saltar a la isla deberemos acceder a la pantalla de inventario de Apex Legends. Para ello tendremos que pulsar la tecla “TAB” en PC, el botón “Options” en PS4 o el botón “Menú” en Xbox.

Esto nos llevará  a la pantalla de inventario sin embargo en nuestro caso deberemos desplazarnos a la sección pelotón haciendo clic en la pestaña de la parte superior de la interfaz. Una vez en la pantalla de pelotón se nos mostrarán todos los miembros de nuestro equipo y justo debajo de cada uno de sus personajes encontrarás el botón de marcador justo a la derecha del  icono de chat de voz.

Aquí solo tendremos que hacer clic para ver como el marcador se desactiva. Una vez desactivado podrás comenzar a jugar a Apex Legends sin que el miembro al que haya silenciado reproduzca el sonido de dichos marcadores. Si durante la partida te arrepientes de esta configuración podrás activarla de nuevo en cualquier momento así como volver a desactivarla si lo consideras necesario.