Como desactivar los sonidos de las notificaciones en Windows 10.
Una de las nuevas características que se han incorporado en Windows 10 ha sido el centro de actividad y en él las notificaciones. No obstante las notificaciones además de mostrarse dentro del centro de actividad, también se muestran de manera independiente en forma de Pop-up en la parte inferior derecha de la pantalla de tu ordenador. Estas notificaciones además de ser visuales, también son sonoras.
Lo cierto es que esta nueva función es bastante útil para muchos usuarios, sin embargo para otros usuarios es más que suficiente con la notificación visual ya que considera que la notificación sonora es algo desagradable y que incluso puede molestar a los usuarios que se encuentren cerca de nosotros si tiene el sonido de su equipo activado. Además debes tener en cuenta que cuando tenemos activado el sonido de las notificaciones, estos se reproducirán en cualquier momento independientemente de lo que estemos haciendo, por lo que puedes verte en mitad de una película e interrumpirte uno de estos sonidos de notificaciones.
Claro que podemos eliminar estas notificaciones apagando el sonido de los altavoces de tu ordenador, pero claro, esto al mismo tiempo eliminará el sonido de cualquier otro programa o elemento de tu ordenador. No obstante, Windows 10 te permitirá deshabilitar todas las notificaciones sonoras o incluso de manera específica y a continuación te mostramos varias maneras de cómo hacerlo:
Desactivar notificaciones sonoras en Windows 10 usando la Configuración:
Lo primero será dirigirte a la Configuración de Windows 10, para lo que tendrás que hacer clic en el botón de inicio y seleccionando la opción Configuración desde el menú de inicio. Cuando la ventana de Configuración se abra deberás seleccionar la opción Sistema para renglón seguido hacer clic en la opción Notificaciones y Acciones de la parte izquierda de la ventana.
Una vez que se muestren las opciones de configuración deberás dirigirte a la sección: Mostrar notificaciones de estas aplicaciones. Será en esta sección en la que tendrás que hacer clic sobre el nombre de la aplicación de la cual deseas dejar de recibir notificaciones sonoras.
Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás desmarcar de manera específica la opción: Reproducir un sonido cuando se reciba una notificación. Esto hará que se deje de reproducir alertas sonoras cuando recibas una notificación específica de dicha app.
Desactivar notificaciones sonoras en Windows 10 usando el Panel de Control:
En este método, deberemos acceder al panel de control, y una vez dentro, escribe Sonido en la búsqueda incorporada en la parte superior derecha de la ventana. Esto hará que se muestre dicha opción en el Panel de Control la cual deberás seleccionar.
Esto hará que se muestre una ventana de configuración en la que deberás seleccionar la pestaña: Sonidos. En esta pestaña encontrarás una sección con el nombre: Combinación de sonidos. Será en ella en la que tendrás que desplegar el menú para seleccionar la opción: Sin Sonidos.
Esto hará que no se reproduzcan sonidos correspondientes al sistema operativo entre las que se incluyen las aplicaciones y programas instalado. No obstante también podrás desactivar de manera específica los sonidos de notificaciones de un programa en concreto. Para ello solo tendrás que seleccionar la aplicación de la lista: Eventos del programa. Una vez que la aplicación esté seleccionado podrás desactivar sus alertas con tan solo marcar "Sin Sonidos" en la sección: Combinación de sonidos
Por último solo tendrás que hacer clic en Aceptar para que los cambios surtan efecto.
Desactivar notificaciones sonoras desde la propia configuración del programa en Windows 10:
En algunas ocasiones, aunque desactives las alertas sonoras de notificaciones en Windows 10, suele ocurrir que algunos programas instalados y por lo tanto no predeterminados siguen reproduciendo sonidos. En este caso, la desactivación de los sonidos de notificaciones, deberás abrir dicho programa para dirigirte a la configuración de la misma y desde aquí desmarcar los sonidos de notificaciones.