Tabla de Contenidos
Los cambios introducidos en la nueva versión iOS 10 de Apple son numerosos y por lo general bastante útiles. Sin embargo hay un cambio en la manera de desbloquear nuestro iPhone o iPad con iOS 10 que esta disgustando bastante a los usuarios y es que tras actualizar a iOS 10, habrás notado que si tu dispositivos Apple cuenta con Touch ID en el botón de inicio, te verás obligado a pulsarlo para poder desbloquear tu iPhone o iPad.
También te puede interesar: Como activar el boton Home en la pantalla de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch.
En las versiones anteriores como por ejemplo iOS 9, si teníamos un modelo que incorporaba el lector de huella incorporado en el Home Button, bastaba con posar el dedo sobre dicho botón para que el iPhone se desbloqueara y quedara listo para su uso. Sin embargo tras la actualización a la última versión iOS 10, esto no es así (al menos de manera predeterminada) y habrá que presionar sobre el botón de inicio para desbloquear nuestro dispositivo Apple.
En concreto, para desbloquear nuestro iPhone con Touch ID en iOS 10, deberás activar la pantalla de tu iPhone para que se muestre la pantalla de bloqueo. Una vez aquí tendrás que posar el dedo sobre el botón de inicio (con lector de huella) y una vez reconocida, tendrás que pulsar sobre el botón home para que finalmente accedamos al contenido del dispositivo. En iOS 9 esta última acción de pulsar el botón de inicio no era necesaria y por lo tanto disminuía considerablemente el desgaste del botón más usado de tu iPhone o iPad.
No obstante, ya sea por comodidad o bien por evitar un desgaste innecesario y excesivo del botón de inicio de tu iPhone, cabe destacar que cualquier usuario puede desactivar esta acción para hacer que su iPhone se desbloquee sin tener que pulsar el botón de inicio, es decir, podrás desbloquear tu iPhone con iOS 10 con tan solo posar el dedo en el botón de inicio con Touch ID. A continuación te mostramos como hacerlo paso a paso:
Desbloquear iPhone con iOS 10 sin pulsar el botón de inicio como en iOS 10.
Lo primero que tendrás que hacer será acceder a los ajustes de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Una vez que se muestren las opciones de ajustes, deberás buscar y seleccionar General. Esto te dará acceso a una nueva pantalla donde se muestra otra lista de opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar la que dice Accesibilidad.
Una vez en esta configuración tendrás que desplazarte hacia abajo en la pantalla hasta encontrar la sección Interacción en cuyo segundo grupo encontrarás la opción Botón de inicio en el que tendrás que pulsar. Esto hará que se abra una nueva pantalla en la que se mostrará la opción: Coloca el dedo para abrir. Junto a ella se muestra un interruptor el cual deberás activar.
Tras activar esta función, el iPhone con Touch ID se desbloqueará sin tener que pulsar el botón de inicio. Solo tendrás que encender el iPhone o iPad y desde la pantalla de bloqueo poner el dedo sobre el lector de huellas (botón de inicio) y listo, una vez que el dispositivo Apple reconozca tu huella, este se desbloqueará.
Nota Importante: Evidentemente esto solo es útil para los usuarios que cuenten con iPhone o iPad que incorporen Touch ID en el botón de inicio de sus dispositivos.