Cómo descargar canciones de Spotify en tu iPhone o iPad.
En realidad no es un tema de debate más. Por ahora, Spotify es el servicio más fiable y completo en cuanto a funciones , características y numero de canciones de música disponibles de todos los que podemos encontrar. Las diferentes versiones de Spotify permiten que los usuarios hacer prácticamente lo mismo: reproducir música. Cada una de las versiones cuenta con características sociales integradas en su experiencia de modo que los usuarios pueden saber qué canciones son populares entre sus amigos así como compartir listas de reproducción entre ellos. Spotify también incluye una enorme cantidad de listas de reproducción organizas en diferentes temáticas y que son totalmente gratuitas.
Por último, Spotify para iPhone permite a los usuarios Premium de Spotify almacenar música desde el servicio en su dispositivo. De esta manera los usuarios pueden tener una o dos listas de reproducción garantizadas para poder reproducirlas dondequiera que se encuentren, incluso en lugares donde no hay una conexión a Internet. Sin embargo esto no significa que puedas hacer frente a la reproducción de dichas lista de reproducción con otros reproductores multimedia.
He aquí cómo agregar música de Spotify para el iPhone o el iPad. Antes de intentarlo, asegúrate de que estás en un lugar donde se tiene acceso a una red Wi-Fi. Asegúrese de que estás conectando a la red Wi-Fi, buscando que el icono de Wi-Fi sea mostrado en la parte superior de la pantalla del iPhone. La descarga de listas de reproducción de Spotify enteras pueden consumir tu paquete de datos móvil de manera muy rápida y completa. La aplicación de Spotify no va a descargar las pistas a través de una conexión móvil de forma predeterminada, pero aún así, no hay nada malo de estar completamente seguros. No estaría de más asegurarse de que este dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento aceptable para el almacenamiento de manera local de dichas listas de reproducción.
Evidentemente otros de los requisitos será la subscripción a una cuenta premium la cual tiene un coste de 0,99 € al mes durante los 3 primeros meses, y luego de 9,99 € cada mes. Ese servicio es la única forma en que la aplicación le permitirá almacenar música para su posterior reproducción. De todas formas no es difícil encontrar promociones en la que Spotify ofrece ofertas para probar sus servicio Premium de manera gratuita durante un corto periodo de tiempo. El único problema es que para acceder a esa oferta tendrás que dar los datos de tu tarjeta, por lo que si no cancelas la subscripción pasado el periodo de prueba, se te cobra la subscripción mensual.
Dicho esto te mostramos paso a paso como proceder a la descargar de música de Spotify en tu iPhone y iPad:
- Procede al desbloqueo del dispositivo introduciendo el código PIN o colocando tu huella digital en el botón home ID Touch si tiene iPhone 5s, 6 o 6 plus de Apple.
- Entendemos que ya tienes descargada la aplicación de Spotify desde el App Store y esta debe estar conectada con la cuenta con la que tiene la subscripción. A la cual tendremos que acceder pulsando sobre el icono correspondiente.
- De esta manera accederemos directamente a la lista de reproducción del servicio. Debes saber que el proceso es exactamente idéntico tanto si deseas descargar una canción como si deseas descargar una lista de reproducción completa.
- Lo siguiente será elegir cualquiera de las listas de reproducción y pulsar sobre ella. Luego elije una sub-listas de reproducción y pulse sobre ella. Esta será la lista de reproducción de la que podremos disfrutar de manera completamente offline es decir sin necesidad de conexión a internet.
- Pulse en el botón Seguir justo debajo del nombre de la lista de reproducción. Esto hará que está lista de reproducción pase a mostrarse en la sección de tus listas de reproducción dentro de TU Musica. No obstante cuando pulsas en seguir, de manera automática te aparecerá un interruptor el cual podrás activar para que esta lista de reproducción esté disponible de manera offline. Activalo de manera que se muestre de color verde.
- Ahora podrás elegir cuál de las canciones, álbumes o lista de reproducción completa deseas descargar para que se almacene en el dispositivo. Se mueve de un tirón el interruptor en canciones individuales, álbumes y listas de reproducción que almacena el contenido en su dispositivo de reproducción posterior.
- Cualquier de las canciones que añadas a tu colección o sigas, se mostrarán en el menú de lista de canciones y otros medios de comunicación. Pulsa el botón Atrás en la parte superior izquierda de la pantalla tres veces para volver a la pantalla del menú. Este menú mostrará varias opciones de las cuales deberemos elegir la que dice Tu Música.
- Esto mostrará una nueva ventana en la que podrás observar varias secciones como favoritos y tus listas de reproducción seguidas y creadas. Sin embargo a nosotros nos interesará la que dice archivos locales. Aquí serán donde encuentres las canciones, álbumes o listas de reproducción que descargaste a tu dispositivo y que por lo tanto podrás acceder de manera offline.
Debes saber que mientras realices el pago mensual de la suscripción Premium esas canciones estarán disponibles para que puedan ser reproducidas en cualquier momento. Los usuarios pueden ajustar la aplicación de Spotify para mejorar aun más la experiencia offline. Por ejemplo, los usuarios Premium de Spotify pueden ocultar sus colecciones de música streaming cuando se encuentran en modo offline, evitando la elección de dichas canciones o listas de reproducción que no vas a ser capaz de escuchar de todos modos (Porque no tienes conexión a Internet. Acceda a estos desde el área de Configuración en el mismo menú donde tienes tu música. Los usuarios que prefieren ocultar sus hábitos de streaming de música a sus amigos de Facebook también pueden dirigirse a la aplicación de configuración para iniciar una sesión privada y ocultar ese álbum de Laidy Gaga que tanto te gusta y que no te no quieres que nadie sepa que adoras.
Si no optas por mantener una suscripción Spotify Premium, entonces toda la música almacenada localmente en el dispositivo dejará de funcionar hasta que renueves tu suscripción. Además de añadir la reproducción fuera de línea, los usuarios que cuentan con una suscripción a Spotify también podrán escuchar las canciones que quieran y cuando quieran así como saltar pistas más que 5 veces. Tener una suscripción a Spotify también elimina los anuncios de audio que dominan el servicio para los usuarios gratuitos.