En Downloadsource.es ya os hemos contado en infinidad de ocasiones, como de importante es la privacidad en Internet. La Unión Europea también lo llevaba advirtiendo desde hace mucho tiempo y finalmente puso coto a la fuga o mercadeo de información de usuarios sin que estos supieran nada de ello. La liebre ya fue levantada por Cambridge Analytica quien puso de manifiesto la fuga de información. Pues bien ahora los servicios Webs que operen en Europa están obligados a ofrecer la posibilidad de descargar los datos de los usuarios si estos lo solicitan.

como descargar los datos de tu cuenta de spotify

También te puede interesar: Solución: Reproducir archivos locales de PC en app Spotify (Android o iPhone)

Ya os hemos mostrado como descargar los datos de usuario que plataformas como Facebook, Instagram o Apple almacenan sobre ti. Pues bien Spotify es otra de las plataformas más usadas de internet a la cual se puede acceder desde tu navegador, PC, teléfono Android o iPhone. Pues como venimos comunicando, la plataforma ya permite a sus usuarios la posibilidad de descargar los datos e información que Spotify ha recopilado y almacenado sobre ti y sobre tu manera de interactuar con la plataforma.

Echando un vistazo a la configuración de privacidad de Spotify, podemos observar que existen dos opciones que podemos activar o desactivar y que están relacionadas con la recopilación de datos del usuario. En concreto estas dos opciones son las siguientes:

1) Datos de Facebook:Si decides impedir que Spotify procese tus datos de Facebook, dejaremos de procesar los datos de Facebook que comparta con Spotify, excepto los datos personales que te permiten iniciar sesión en Spotify mediante tu cuenta de Facebook. Para obtener más información, consulta la configuración de derechos de protección de datos y privacidad. Anuncios personalizados: si utiliza la versión gratuita de Spotify, esta configuración evita que Spotify comparta sus datos con compañías publicitarias de terceros.

2) Publicidad personalizada:Si utilizas el servicio gratuito con anuncios de Spotify y decides dejar de recibir anuncios personalizados, no asociaremos tu cuenta con la información que compartan los socios publicitarios con Spotify. De esta manera, seguirás recibiendo anuncios basados en la información de cuenta de Spotify básica, pero es posible que no estén tan personalizados. Para obtener más información, consulta la configuración de derechos de protección de datos y privacidad.”

Si estas opciones estuvieron activadas desde que comenzaste a usar Spotify, la cantidad de información que la plataforma tiene recopilada sobre ti será enorme. Dicho esto si quieres descargar toda la información que Spotify almacena sobre ti, a continuación te mostramos como hacerlo:

Como descargar la información y datos que Spotify almacena sobre ti.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la siguiente URL donde tendrás que introducir tu usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Spotify: https://www.spotify.com/es/account/

descargar información de tu cuenta de Spotify

Una vez aquí tendrás que seleccionar la opción: Configuración de Privacidad situada en el menú de la parte Izquierda de la pantalla. Esto hará que en la parte central de la pantalla se muestren todas las configuraciones referentes a la privacidad y datos recopilados por Spotify.

En esta pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar 3 recuadros en carrusel. Cada uno de ellos representa los pasos a seguir. El primero de todo será el de Solicitar en el que tendrás que hacer clic.

como descargar los datos de Spotify

Esto hará que se muestre un captcha la cual tendrás que pasar para continuar con el proceso. Tras pasar este proceso, Spotify puede tardar hasta un máximo de 30 días en recopilar toda la información que tengan almacenada sobre ti. Evidentemente, mientras más hayas usado la plataforma, más tiempo en estar disponible la descarga de tus datos.

saber que información recopila Spotify sobre ti

Cuando recibas el correo electrónico encontrarás en el mismo un enlace que te permite descargar tus datos o si lo prefieres podrás volver a la esta sección de la configuración de tu cuenta y hacer clic en el botón descargar del tercer recuadro.

spotify guarda información de los usuarios