En otros Post os hemos mostrado como poder descargar videos desde la red social Facebook. Para ello existen diferentes tipos de programas así como extensiones para tu navegador Web y es que en la red social más grande del mundo se comparten miles y miles de videos y alguno de ellos sin duda alguna deseas detener almacenado de manera local en tu disco duro para poder reproducirlo de manera offline.
Sin embargo hoy os queremos mostrar como poder descargar los videos de Facebook sin la utilización de ningún tipo de programa o software. De esta manera podremos ser capaces de descargar un video subido directamente a la plataforma Facebook con la misma facilidad con la que descargamos cualquier fotografía de la red social.
Pues bien dicho esto procedamos a la demostración del método:
Lo primero de todo será dirigirte a la red social Facebook, pero no a la URL habitual sino de deberemos dirigirnos a https://m.facebook.com/. Esto nos enviará a una versión diferente de Facebook en la que visualizaremos la red social de Facebook de la misma manera en que se haría desde una versión web de una tableta.
Consejo: Para una correcta visualización de todo el contenido de Facebook ofrecida en esta interfaz, recomendamos aumentar el Zoom de tu navegador así como incluso restaurar el tamaño de la ventana de tu navegador a un tamaño inferior.
El siguiente paso será la localización del video en el que estamos interesado descargar a nuestro disco duro. Para ello podremos buscarlo bien desde el muro de nuestro perfil o bien desde cualquier otro lugar de Facebook como nuestro propio perfil o el perfil de otro cualquier usuario o amigo.
Nota destacable: Debes tener en cuenta de que si deseas descargar el video a tu ordenador, solo podrás hacerlo si dicho video esta subido directamente a la red social Facebook, es decir si está alojado en dicha plataforma.
Punto seguido, deberás hacer clic con el video para de esta manera poder reproducir el video en el que estamos interesado. Una vez que se esté reproduciendo, deberás hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar del menú emergente, la opción "Guardar video como...". Esta función también está disponible si pausar el video , por lo que no tendrá que estar reproduciéndose el video para que puedas descargarlo.
Por último solo tendrás que proporcionar un nombre al video así como seleccionar el directorio/carpeta donde deseas almacenar el video que estás descargado.
Una vez que hallas descargado el video, podrás usarlo como cualquier archivo de video en formato .mp4 almacenado de manera local en tu dispositivo. Por lo tanto podrás compartirlo con cualquier otro usuarios o atreves de cualquier otro medio digital. Además también podrás reproducirlo sin necesidad de conexión a Internet desde tu ordenador o desde otro dispositivo con el que lo compartes.
En este punto es importante hacer hincapié en los posibles derechos de autor y de Copyright de los videos que se muestran en Facebook y que potencialmente puedes descargar.
En estos casos puede ser de dudosa legalidad la simple descarga del video de Facebook y/o la distribución a través de cualquier tipo de medio ya sea físico o digital.