Facebook se ha comprometido a ofrecer mejores opciones de privacidad y gestión de nuestros datos e información. Esto no solo afecta a la red social Facebook sino que la empresa también lo está implementando en sus otros servicios como por ejemplo en la plataforma Instagram. Si amigo ya se puede descargar tus datos de Instagram desde la app para Android e iOS asi como desde la versión Web de Instagram.

Descargar todos los datos de tu cuenta de instagram

También te puede interesar: Como descargar tus datos de Facebook y saber si se usa para anuncios.

Lo prometido es deuda y tras la promesa de Instagram de mejorar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, ya se han puesto manos a la obra. La red social de fotos y videos acaba de lanzar una nueva función la cual permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de todos los datos almacenados y recopilados por Instagram.

Esta función podrá ser usada como una copia de seguridad de tu cuenta de  Instagram en la que guardarás toda tu  información en la red social así como las fotos y videos que hayas subido durante su uso. La opción descargar datos puede ser bienvenida por todos aquellos usuarios que desean eliminar su perfil ya que ahora podrán hacerlo sin perder todo el contenido, fotos, videos, stories que hayan publicado hasta esa fecha.

Por  otro lado esta función también puede ser de interés para conocer más a fondo los datos que Instagram recopila sobre nosotros. Entre los datos recopilados por Instagram y que podemos descargar se encuentran: Fotos, Videos, Stories, comentarios, conexiones, contactos, Me gusta, media, mensajes, perfiles, búsquedas y configuraciones.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como descargar todos nuestros datos e información de Instagram desde nuestro Android o iPhone o bien desde la versión Web de Instagram.

Como descargar los datos de Instagram desde Android o iPhone.

1. Lo primero será acceder a nuestra aplicación de Instagram en nuestro dispositivo Android o iOS. Una vez dentro tendremos que acceder a nuestro perfil y concretamente pulsar sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos situado en la parte superior derecha de la pantalla.

descargar datos de instagram

2. Esto te dará acceso a una nueva ventana en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Privacidad y Seguridad bajo la cual se encuentra la opción Descarga de Datos en la que tendremos que pulsar.

3. Esto nos da acceso a una pantalla en la que tendremos que indicar la dirección de correo electrónico a la que queremos que la red social Instagram envíe los datos de nuestra cuenta. Tras realizar la solicitud deberemos confirmarla mediante la contraseña de nuestra cuenta y Listo. Ya solo nos queda esperar a que recibamos el correo con el enlace de descarga.

Descargar copia de seguridad de instagram

Nota Importante: Deberás contar con la app de Instagram totalmente actualizada si quieres hacer uso de esta función. No obstante aun actualizada la app puede que aun no se muestre la opción Descargar Datos de Instagram ya que esta se está activando de manera progresiva entre los usuarios.

 

Como descargar los datos de Instagram desde la versión Web con tu navegador.

a) Lo primero será abrir el navegador Web de nuestro ordenador y dirigirnos a: https://www.instagram.com. Una vez aquí inicia sesión con tu cuentade Instagram y accede a tu perfil haciendo clic en el icono en forma de busto.

descargar archivo Zip con tu informacion de instagram

adsnse3

b) Una vez en tu perfil selecciona la opción Editar Perfil para accede a las opciones disponible. En concreto tendrás que seleccionar la sección Privacidad y Seguridad en el menú de la parte izquierda de la pantalla. Renglón seguido desliza hacia abajo las opciones mostradas hasta encontrar la opción Descarga de Datos, bajo la cual tendrás que hacer clic en el enlace azul: Solicitar Descarga de datos.

descarga todas tus fotos, comentarios, directos, historias de instagram

c) Esto te  llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que proporcionar la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir tu información de Instagram. Tras propocionarla también necesitarás introducir la contraseña de usuario para configramar la solicitud. Al igual que en la app, en este punto solo nos queda esperar a que el archivo con nuestra información sea enviado a nuestra cuenta de correo electrónico.

Instagram ya permite descargar todos tus datos privados

Instagram anuncia que el proceso de recopilación de tus datos y envío puede llegar a durar hasta 48 hora lo cual dependerá de la cantidad de contenido publicado en la red social.

 

Proceder a la descargar de la copia de seguridad de Instagram.

Una vez que hayas recibido el correo electrónico con tu copia de seguridad de Instagram, deberás acceder a el y verás cómo se muestra un botón azul en el que tendrás que hacer clic para proceder a su descarga. Esto hará que se abra una nueva pestaña del navegador en el que tendrás que iniciar sesión para tener acceso final a la descarga.

conseguir todos tus datos privados de instagram

Tras iniciar sesión recibirás el enlace de descarga del archivo Zip con toda tu información de Instagram. Todas las fotos, videos e historias se encontrarán comprimidas en el archivo y organizadas por carpetas. Las fotos se encontrarán en formato .JPG mientras que los videos en formato .MP4.

Por otro lado la información en texto como los comentarios, directs etc, se muestra en archivos .JSON los cuales puedes abrir con el navegador Mozilla Firefox. Gracias al navegador verás todo el texto en formato de cascada que aunque no es muy atractivo por lo menos podrás leerlos.