Como descargar tu historial de búsqueda de Google
Como muchos de vosotros ya sabréis, Google realiza un seguimiento de prácticamente cualquier paso que realicemos en internet a través de cualquiera de sus servicios. Muchos usuarios recelan bastante sobre este seguimiento y sobre el uso o trato que Google da a esta información de hábitos de los usuarios. Uno de los usos más populares que Google suele hacer de esta información es la selección de anuncios específicos para cada usuario en función de sus hábitos y búsquedas realizadas a través de su navegador Web utilizando el buscador Google.
Sin embargo este seguimiento también nos puede ser de ayuda en muchos otros casos como por ejemplo en el caso en el que queramos recuperar una búsqueda realizada con anterioridad que no hayamos marcado como favorito y que no nos acordemos. Para ello Google ofrece un sitio Web donde poder acceder a todo nuestro historial de búsquedas realizadas a través del buscador Google además de estadísticas referentes a tus búsquedas. Este sitio Web es conocido como: My Search History.
Pues bien, ahora Google acaba de lanzar una nueva opción en la que mejora aún más este servicio de Google y es que a partir de ahora permite descargar de manera local todo tu historial de búsquedas en tu ordenador.
Si deseas descargar tu historial de búsquedas de Google solo tendrás que realizar los siguientes pasos:
Dirígete a tu historial de búsqueda de Google a través de este enlace: My Search History, e inicia sesión con tu cuenta de Google.
Una vez dentro, deberás hacer clic sobre el icono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la interfaz. Esto desplegará un menú con varias opciones disponibles, entre las cuales deberás clicar en "Descargar".
Una vez pulsado, se mostrará una ventana emergente donde se advierte sobre la no descargar el archivo de búsqueda en un ordenador publico o que suelan utilizar otros usuarios. También te informará sobre que el archivo se almacenará en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive y se enviará un enlace para su descarga a tu correo electrónico de de Gmail.
Debes tener en cuenta que Google creará tu archivo lo cual puede tardar algo de tiempo. Cuando ya lo tenga preparado y sea almacenado en Google Drive, será cuando se te envíe el correo electrónico. Una vez que recibes el correo electrónico podrás descargar el archivo en formato .Zip con todo tu historial de búsqueda realizadas a través de Google hasta la fecha.
Sin duda alguna esta nueva herramienta mejora considerablemente el servicio Web de Google: My Search History y aunque no te guste que Google realice un seguimiento de tus hábitos de búsqueda por lo menos podrás darle un uso productivo.