Como descomprimir y comprimir archivos en Internet (Online).
Son muchos y muy famosos los diferentes tipos de archivos comprimidos. Como ya mostramos en un artículo anterior sobre los tipos de archivos comprimidos y sus diferentes tipos y programas, estos archivos suelen utilizarse para conjugar en un solo archivo, un amplio número de archivos más pequeños. De esta manera conseguiremos una mayor facilidad a la hora de transferirlos y una considerable reducción en el tamaño entre otros muchos beneficios.
Como ya os indicamos, para el uso de estos archivos, es decir para la compresión y descompresión, es necesario tener un programa instalado que se pueda hacer cargo de este tipo de archivos. Ejemplos de ellos son WinRAR o WinZIP.
Actualmente la tendencia es a instalar el menor número de programas en nuestro ordenado y trabajar más a menudo con la nube y con otros servicios online que la red nos ofrece. Pues como en este caso no iba a ser menos, ahora podemos encontrar diferentes servicios online que se pueden encargar de la compresión y descompresión de nuestros archivos y así librarnos de instalar diferentes programas que pueden ralentizar nuestro ordenador y ocupar memoria en nuestro disco duro.
Atentos a la lista de servicios en línea que Downloadsource.es te propone:
NippyZip es un servicio de compresión en línea gratuito y seguro para todos tus archivos, a través del cual podrás enviar tus archivos comprimidos a amigos, familiares, socios o compañeros de trabajo.
Descarga archivos comprimidos para su uso personal mientras está en movimiento, en la oficina o en casa.
NippyZip es fácil de usar, no requiere una cuenta de correo electrónico, no requiere que el usuario tenga una utilidad de compresión zip en su ordenador, por lo que es una herramienta ideal para los usuarios de Internet. Con el que podremos descomprimir ficheros .zip de hasta 5024 Kb y tendremos la posibilidad de descargar el resultado de la descompresión, o bien recibirlo por email.
El servicio Web EzyZip, que además de encargarse de la descompresión de archivos, también puede crear archivos zip.
Para crear un archivo zip, seleccione el archivo que desea comprimir, seleccione los archivos y haga clic en el icono “Select Archive File”. El único requisito con esta herramienta es que necesita tener Java instalado para que funcione correctamente.
Google Drive es la suite ofimática Online de Google de cual encontraras una guía completa AQUI. Esta suite además de todas sus funciones, también se puede usar para descomprimir los archivos, usando su cuenta de Google, con la característica adicional que puede abrir o visualizar los archivos online, como por ejemplo: imágenes, videos, audio, Documentos en general sin necesidad de descargar o utilizar programas en su equipo.
B1 Archiver Online es un servicio muy útil que permite descomprimir los archivos online. Para llevar a cabo el proceso de descompresión, sólo tienes que cargar el archivo que desea extraer en la ventana, y automáticamente se descomprimirá.
Una vez extraido el contenido, se le mostrará todos los archivos que se pueden descargar con un solo clic. Quizas un punto flaco de este servicio es que actualmente solo presenta soporte para 7z, zip, rar y b1. Los archivos extraídos se eliminan automáticamente unos minutos después de cerrar la página.
Wobzip es uno de los servicios de descompresión con mayor compatibilidad de formatos. Dentro de su amplia gama de formatos, se incluyen 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS , RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ y ZIP. Incluso permite descomprimir los archivos que están alojados en Internet y subir archivos de tamaños de hasta 200 MB.
Para cargar los archivos que deseamos descomprimir, solo debemos buscar el archivo que desea extraer o simplemente pegar la URL del archivo. Si alguno de sus archivos comprimidos está protegido por contraseña, especifique la contraseña y Wobzip hará el resto. Wobzip también permite a los usuarios enviar los archivos a Dropbox.
Con Unzip Online, puede descomprimir fácilmente archivos de hasta 200 MB sin necesidad de instalar nada en el equipo. Simplemente haga clic en el botón “Uncompress Files” y realice la búsqueda de los archivos que desea descomprimir.
Tenga en cuenta que la cantidad de tiempo que se necesita para descomprimir los archivos depende del tamaño del mismo. Haga clic en cualquier archivo para iniciar la descarga.
Zoho es una Suite ofimática online, pero no sólo puede utilizar Zoho Docs para crear / ver documentos en línea, puede incluso utilizarlo para descomprimir archivos. Para descomprimir cualquier archivo simplemente suba el archivo a su cuenta de Zoho. Después de subir el archivo, selecciónelo y haga clic en el menú Actions – Unzip.