Adobe es uno de los desarrolladores de software más populares e importantes a nivel global. Son los creadores de varios de los programas de edición de imágenes y videos más populares como Photoshop, lightroom, After Effects, etc. Todos son de pago y cuentan con una peculiaridad y es que tras instalarlos en tu ordenador con Windows 10, no siempre se pueden eliminar fácilmente.

como desinstalar adobe After Effects cc 2015 en windows 10

Relacionado: Como desinstalar programas desde Simbolos del Sistema en Windows 10, 8, 7 y XP. (CMD)

Si tienes instalado en tu ordenador con Windows alguno de los programas como: Adobe After Effects, Adobe Bridge, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator puede que en algún momento decidas desinstalarlos. La sorpresa que muchos de estos usuarios se llevan es que cuando deciden desinstalar estos programas a través de la herramienta: Desinstalar Programa predeterminada de Windows 10, eso no ocurre.

Esto puede irritar a muchos usuarios de Windows 10 ya que se sienten impotente ante la imposibilidad de desinstalar: Adobe After Effects, Adobe Bridge, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator de su ordenador. Evidentemente, si nuestro ordenador con Windows 10 cuenta con poco espacio de almacenamiento en el disco duro y queremos liberarlo desinstalando algún programa de Adobe, esto puede ser muy frustrante.

Cuando instalamos los programas Adobe After Effects, Adobe Bridge, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator lo hacen mediante un asistente/gestor de instalación específico perteneciente a Adobe. Esto es lo que en la mayoría de los casos, impide a los usuarios desinstalar los programas de Adobe de la manera estándar a través del desinstalador del Panel de Control de Windows 10.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como desinstalar After Effects CC 2015, Adobe Bridge, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o cualquier otro programa o versión en Windows 10:

Como eliminar cualquier programa Adobe CC de Windows 10 como: After Effects, Bridge, Photoshop, Illustrator, etc.

- Lo primerio que tendrás que hacer será descargar la herramienta gratuita y oficial: Adobe Creative Cloud Cleaner Tool

- Ahora tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo .exe descargado

- En el menú contextual tendrás que seleccionar la opción: Ejecutar como Administrador

como desinstalar adobe After Effects cc en windows 10

- Esto hará que se abra una ventana similar a la del CMD en la que en primer lugar tendrás que elegir el idioma: e para Ingles y j para Japonés.

como desinstalar adobe After Photoshop en windows 10

- Tras introducir el idioma y pulsar Enter, se mostrarán las condiciones y términos de uso los cuales deberás aceptar pulsando la tecla Y y posteriormente Enter.

como desinstalar adobe ilustrator en windows 10

- Esto hará que se muestren todos los programas que podrás eliminar con esta herramienta. Las opciones mostradas son las siguientes:

  1. All
  2. Adobe Flash Player 10.2
  3. Creative Cloud 2018, 2017, 2015, 2014, Creative Cloud & CS6 Products
  4. Creative Cloud 2018, 2017, 2015 only
  5. Creative Cloud 2014 only
  6. Creative Cloud only
  7. CS6 only
  8. CS5-CS5.5-CS6
  9. CS5-CS5.5
  10. CS3, CS4
  11. Adobe Id credentials
  12. Fix Host File

como desinstalar adobe Bridge en windows 10

Nota Importante: Cada una de las opciones te dará acceso a los programas instalados en tu ordeandro que se corresponda con dicha opción. Por ejemplo si lo que queremos es eliminar After Effects CC 2015, tendremos que seleccionar la opción: Creative Cloud 2018, 2017, 2015 only. Esto mostrará todos los programas de Adobe CC instalados en tu ordenador con Windows 10 correspondientes a los años 2018, 2017 y 2015 entre los que se encuentra After Effects CC 2015.

- Introduce el número de la opción deseada y luego pulsa Enter

- Una vez seleccionada la opción para desistalar el programa deseado, se mostrarán todos los programas de Adobe que corresponden a los años y versión seleccionados.

- Presiona el número correspondiente al programa que quieres desisntalar o bien el numero del la opción All (todos) si es que quieres desinstalarlos todos. También deberás confirmar la eliminación pulsando la tecla Y y Enter.

como desinstalar adobe after effect 2015 en windows 10

- Por último solo te queda pulsar sobre la tecla Enter y esperar a que el proceso haya terminado.

- Cuando haya finalizado cierra la ventana de la aplicación y podrás comprobar como ahora el programa de Adobe CC ha sido eliminado completamente de tu ordenador con Windows 10.