Los ordenadores que cuentan con un sistema operativo Windows posiblemente sean de los que mayor disminuyen su rendimiento debido principalmente al guardado y eliminación de archivos así como la instalación y desinstalación de programas o cualquier otro tipo de software en el sistema operativo de tu ordenador. Esto en muchos casos nos obliga a reinstalar nuestro sistema operativo para volver a un rendimiento similar al inicial a la compra del equipo.
Cierto es que Windows cuenta con algunas herramientas para evitar esta bajada de rendimiento como puede ser El Desfragmentador de Windows, El liberador de Espacio de Windows o la eliminación el arranque de programas con el arranque del sistema operativo Windows. No obstante otros problemas relacionados con la bajada del rendimiento de tu ordenador puede ser la cantidad de Drivers que se acumulan en nuestro ordenador.
Uno de los controladores más importantes y que puede ralentizar mas nuestro ordenador son los referentes a la tarjeta gráfica de tu PC. Sin embargo estos controladores en muchas ocasiones se actualizan con relativa frecuencia acumulando una gran cantidad de controladores viejos y que acentuarán la ralentización del ordenador.
Además a esto hay que añadir que los controladores de nuestra tarjeta de video no siempre son los originales, es decir que en muchas ocasiones instalamos en nuestro ordenador un paquete de Drivers universales que no sencillamente no solo no mejoraran el rendimiento de nuestro ordenador, sino que además provocará el ralentizamiento de nuestro equipo. Por eso desde Downloadsource.es te recomendamos que solo instales controladores oficiales que los fabricantes de tarjetas gráficas suelen ofrecer de manera totalmente gratuita en sus sitios Webs.
Los tres principales fabricantes de tarjetas gráficas son AMD, Nvidia e Intel. Estos fabricantes tal y como hemos mencionado ponen al servicio de sus clientes la posibilidad de descargar los Driver más actuales para sus dispositivos y de esta manera acelerar y mejorar el funcionamiento y velocidad de rendimiento de tu ordenador. Sin embargo, ¿Que ocurre con los drivers antiguos cuando instalamos la actualización?.
Pues bien, aunque los fabricante de las tarjetas de video ofrecen las actualizaciones de sus drivers, lo cierto es que no ofrecen ninguna herramienta para la desinstalación de todos los Drivers anteriormente instalados en nuestro ordenador. Esta herramienta también nos podría permitir desinstalar los driver de nuestra tarjeta gráfica por completo para poder aligerar el arranque y funcionamiento de nuestro ordenador.
Una opción que tiene cualquier usuarios es la desinstalación de los controladores de manera manual con tan solo dirigirte al panel de control de Windows y desde aquí acceder al des-instalador de Windows. Aquí busca el paquete de de Driver de tu tarjeta gráfica y procede a su desinstalación. Pues bien hoy os queremos mostrar un programa gracias al cual podrás eliminar los drivers de tu tarjeta de video completamente independientemente de si el fabricante es AMD, Nvidia o por otro lado Intel.
Para ellos será necesario el uso de un programa de tercero con el nombre de: Display Driver Uninstaller. Esta es sin duda alguna una de las mejores herramientas para proceder a la desinstalación de los controladores de tu tarjeta de video, ya sea AMD, Nvida o Intel y todo desde una misma interfaz. Además también es compatible con todas las versiones de Windows. Desde Windows 7 hasta el nuevo Windows 10.
Este software es totalmente gratuito y libre, el cual puedes descargar desde el siguiente enlace: Display Driver Uninstaller. Además su funcionamiento es bastante simple y fácil de usar. Una vez que has descargado el programa solo tendrás que ejecutarlo, ya que no necesita instalación.
Una vez que abras el programa, tu ordenador mostrará un mensaje en el que se te solicitará el reinicio del mismo en modo seguro. Esta ventana deberás seleccionar que Si para posteriormente eliminar los driver de nuestra tarjeta de video.
Justo cuando el programa se reinicie, se mostrará una ventana del programa con los controladores de tu tarjeta graficas que ha sido capaz de detectar. En esta ventana se mostrarán varios botones con diferentes acciones a realizar si se hace clic en ellos. Entre las opciones que se pueden realizar, serán: "Limpiar y restaurar", "Limpiar y No restaurar" y "Limpiar y apagar".
Sea cual sea la opción que selecciones, el programa creará un punto de restauración para que en caso de problema, puedas volver a un estado anterior y tu ordenador vuelva a estás exactamente igual al estado anterior del proceso de desinstalación de los controladores de Video. Además cuando desinstalemos los driver de nuestra tarjeta de video, el programa también impedirá la descarga automática de los controladores de video por parte de Windows Update.
Una vez que has desinstalado los controladores de tu tarjeta de video esté totalmente desinstalado, tu sistema operativo Windows se reiniciará y ya solo te quedará instalar la última versión de los drivers oficiales.