Como desinstalar una actualización en Windows 10.
En Windows 10 se ha introducido la instalación obligatoria de actualizaciones, lo cual provocará que la mayoría de las instalaciones sean obligatorias para todos y cada uno de los usuarios que hayan actualizado desde Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10. Esto realmente es un problema para muchos usuarios ya que aquel que no desee actualizar se verá obligado.
Cierto es que existen alguna posibilidades de evitar que nuestro sistema operativo Windows 10 se actualice de manera automática, como por ejemplo la des-habilitación de Windows Update. No obstante cabe destacar que muchos usuarios lo que no desean es la instalación de determinadas actualizaciones o elementos de una actualización ya que estas provocan un cabio determinado en su sistema como por ejemplo la eliminación de una característica que el usuarios solía utilizar.
Pues bien, por lo menos y aunque para muchos no sea la solución más adecuada, en Windows 10 al igual que las versiones anteriores de Windows, será posible desinstalar las actualizaciones específicas de tu sistema operativo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:
Lo primero de todo será abrir el menú de inicio para posteriormente hacer clic sobre la opción Configuración. Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la opción Actualización y Seguridad.
Una vez dentro de esta nueva pantalla verás una lista de secciones en la parte izquierda de la ventana. Entre estas secciones deberás seleccionar la que dice Windows Update. Una vez que hallas accedido a Windows Update, en la parte derecha de la ventana verás una serie de opciones de las cuales deberás seleccionar Opciones Avanzadas, lo cual te llevará a una nueva ventana.
En esta ventana, volverás a ver varias opciones de las cuales deberemos hacer clic en la que dice: Ver historial de Actualizaciones. Aquí encontrarás una lista con todas y cada una de las actualizaciones que hallas instalado en tu sistema operativo. Para conocer más detalles acerca de cada una de las actualizaciones solo tendrás que hacer clic sobre el estado de la actualización y se mostrará una pequeña ventana con todos los detalles de la misma.
Además de la lista de la actualizaciones, también se nos mostrarán varias opciones de las cuales deberás hacer clic en que dice: Desinstalar las actualizaciones. Esto hará que se abra una nueva ventana perteneciente al Panel de control. En esta ventana también se mostrará una lista de actualizaciones. Para desinstalar la actualización que tu desees, solo tendrás que hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella. Esto provocará que de manera automática se muestre una ventana preguntado si verdaderamente estas seguro de desinstalar dicha actualización.
Una vez desinstalada, puede que sea necesario reiniciar tu ordenador. Una vez desinstalada la actualización, verás que todos los cambios que se produjeron con la instalación de dicha actualización.
De manera alternativa, puede que sea conveniente realizar un punto de restauración de tu sistema operativo Windows 10 antes de que se instalen las actualizaciones. De esta manera en caso de que los cambios producidos en tu sistema operativo no te convenzan, podrás restaurar tu sistema al punto de restauración y todo quedará tal y como estaba antes del momento de la actualización.
Nota importante: Debes tener cuidado con las actualizaciones que deseas desinstalar, ya que puede que alguna de ellas sean indispensable para el correcto funcionamiento de tu sistema operativo Windows 10. En otros casos es imposible eliminar la actualización debido a que Microsoft impedirá esta acción con el objetivo de proteger la integridad de tu sistema operativo. No obstante la mayoría de las actualizaciones podrán ser desinstaladas.