Las opciones para programadores de Windows 11 le permiten a los desarrolladores acceder a herramientas y funcionalidades muy útiles para experimentar con Visual Studio y crear aplicaciones. Una de ellas es la “Detección de dispositivos” del modo desarrollador de Windows, con la que es posible conectar e interactuar con dispositivos de hardware emparejados al equipo, como routers, cámaras y teléfonos móviles, por ejemplo.
Puntos Clave:
- Para usar la detección de dispositivos, primero es necesario activar el Modo para desarrolladores en la Configuración de Windows.
- Esta característica requiere la versión 1803 del kit de desarrollo de software (KDS) de Windows 10. No podrás usarla en versiones anteriores de Windows.
- También necesitas iniciar sesión como Administrador en el ordenador. Ya no tienes que contar con una licencia de desarrollador como en Windows 8.1.
Tabla de Contenidos
Explora una de las características más destacadas del modo para programadores del sistema operativo de Microsoft. Aquí te enseñamos cómo acceder a esta herramienta paso a paso.
¿Qué es la detección de dispositivos del modo de desarrollador en Windows 10 y 11?
La opción “Detección de dispositivos” es una característica incluida dentro del modo para programadores de Windows que permite interactuar con dispositivos físicos desde APIs y herramientas que estés desarrollando.
De esa forma, es posible emparejar a dispositivos de hardware mediante un PIN del servicio SSH (Secure SHell) y acceder a información detallada sobre ellos, diagnosticar problemas del hardware y testear tus aplicaciones y controladores.
Al activar la detección de dispositivos, el equipo se vuelve visible para otros dispositivos de la red usando un protocolo DNS de multidifusión (mDNS). Además, automáticamente se activan los servicios de servidor SSH. Como te imaginarás, se trata de una función creada exclusivamente con fines de desarrollo y dirigida a usuarios expertos.
Cómo activar el modo de desarrollador (funciones para programadores) en Windows 11
Al tratarse de una característica para desarrolladores, lo primero que debes hacer para tener acceso a esta herramienta es habilitar el modo de desarrollador, los recursos adicionales para programadores que encontrarás en la Configuración de Windows 11. Estos son los pasos a seguir:
-
Presiona Windows + I o haz clic derecho en el botón de Inicio y selecciona “Configuración”.
-
En el panel de la izquierda, cliquea en “Sistema”.
-
Deslízate hasta la sección “Para programadores” y haz clic en ella.
-
Activa el “Modo para desarrolladores” haciendo clic en el botón que se encuentra a la derecha.
-
Verás un cuadro de confirmación que te preguntará si quieres activar el modo de desarrollador. Selecciona “Sí”.
Cómo activar la detección de dispositivos desde Configuración
Si ves los ajustes para programadores, ya puedes activar la detección de dispositivos desde la misma pantalla de configuración en la que activaste el modo de desarrollador. Los pasos son muy sencillos:
-
Dirígete a Configuración > Sistema > Para programadores.
-
Con el Modo para desarrolladores activo, marca el botón de “Detección de dispositivos”.
-
En el cuadro emergente, haz clic en “Sí”. Esto instalará un paquete de funciones de desarrolladores, necesario para usar la característica de detección de dispositivos.
-
Espera unos minutos a que se termine de instalar la característica. Una vez completada, ya puedes conectar los dispositivos haciendo clic en “Emparejar”, debajo de la opción “Detección de dispositivos”.
En la página de configuración para desarrolladores, siempre tienes la opción de activar o desactivar la detección de dispositivos y las funciones para programadores en general, según lo que quieras, volviendo a marcar el botón de cada opción para desactivarlas.
Cómo activar la detección de dispositivos desde el Editor del Registro
De forma alternativa, también puedes acceder a la detección de dispositivos a través del Editor del Registro de Windows.
Antes de hacer cualquier cambio, asegúrate de crear una copia de seguridad de los datos actuales seleccionando Archivo > Exportar dentro del menú del Editor del Registro.
Ahora sí, estos son los pasos que debes seguir:
-
Pulsa Windows + R para abrir el comando Ejecutar. Escribe “regedit” y haz clic en “Aceptar”.
-
Dentro del Editor, sigue la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\debugregsvc\Parameters
-
Haz doble clic en el valor “DebugState”. Si no lo encuentras en la lista, crea uno nuevo haciendo clic derecho en cualquier espacio en blanco y seleccionando Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Luego, cambia su nombre a “DebugState”.
-
En “Editar valor”, ingresa 1 en “Información de valor” y luego haz clic en “Aceptar”.
Ahora, ya puedes emparejar dispositivos desde Configuración > Sistema > Para programadores, como vimos en el apartado anterior. Si quieres desactivar la detección de dispositivos en el Editor del Registro, solo cambia la información del valor DebugState a 0.
Conclusiones personales
Ahora sabes cómo activar una de las características del modo de desarrollador más destacadas del SO de Microsoft.
Habilitar el dispositivo para el desarrollo es de gran utilidad para programadores y usuarios expertos que necesitan testear y depurar aplicaciones de software, e interactuar con dispositivos físicos para evaluar posibles problemas desde la PC.
Al hacer visible tu dispositivo en tu red local, podrás emparejar otros dispositivos fácilmente a través de un PIN que verás en pantalla. Recuerda que antes necesitas acceder a las opciones para programadores dentro de la Configuración, y que todas estas utilidades presentes en los dispositivos Windows están dirigidas a usuarios avanzados y desarrolladores.