Como detectar los seguidores falsos que te siguen en Twitter

Twitter es una de las plataformas sociales más populares del planeta, en la que prácticamente cualquier persona con un mínimo de popularidad o repercusión social cuenta con un perfil. A través de sus Tweets, los usuarios informan, hacen criticas, dan opinión muestran sus ideas, etc. De hecho pueden crearse tendencias, que son fácilmente medibles gracias a las herramientas que incorpora Twitter de manera predeterminada.

Además como muchos sabréis, los usuarios podrán seguirse entre si para mantenerse informado sobre las publicaciones de Tweet de los perfiles a los que sigues. Sin embargo tal es la relevancia que se ha adquirido en esta red social, que muchos personajes famosos o relevantes realmente compiten por tener el mayor número de seguidores posibles.

Un ejemplo claro sobre competencia en el número de seguidores, es la protagonizada por Mariano Rajoy (Presidente del gobierno de España) y Pablo Iglesias (secretario general de Podemos). Cuando el segundo estuvo a punto de desbancar en número de seguidores al primero, espontáneamente se produjo un aumento exponencial en el número de seguidores del presidente.

Esto no sería llamativo si no fuera porque el aumento de seguidores de Mariano Rajoy se hubiera producido de manera natural, es decir porque perfiles o personas reales hubieran decidido seguirla. Sin embargo este aumento se produjo debido a que miles de perfiles falsos (También conocidos como perfiles fantasma, Robots, huevos), empezaron a seguirlo. Estos perfiles, realmente no son usados por nadie o usados como Spam.

En la mayoría de los casos estos tipos de perfiles son usados para aumentar el número de seguidores en cuentas de Twitter y de esta manera aparentar que eres un Twitero popular y relevante. Sin embargo estos seguidores fantasmas pueden ser adquiridos mediante pago a algunas empresas que se dedican a esta práctica, por otro lado no muy bien vista.

Pues bien nadie en Twitter está exento de tener algún que otro seguido Huevo o falso, ya que los creadores de dichos perfiles intentan hacer que sus cuentas parezcan lo más reales posibles y por lo tanto siguen a más de un perfil de la re social. El tuyo puede ser uno de ellos. La pregunta del millón es: ¿Es posible detectar los perfiles falsos de Twitter que te siguen?

La respuesta es sí y en Downloadsource.es queremos mostrarte como:

- Lo primero que tendrás que hacer será guardar el siguiente archivo en tu cuenta de Google Drive: Detectar seguidores falsos.

- Una vez almacenado y abierto, verás dos renglones uno con un correo electrónico y otro con un nombre de usuario. Borra los que aparecen escritos en el archivo y sustitúyelos por el correo electrónico que tienes configurado tu perfil de Twitter y el nombre de usuarios sustitúyelo también por tu nombre de usuario en Twitter.

- Una vez sustituido todo, tendremos que hacer clic en el botón ejecutar. Esto desplegará una lista de opciones de entre las cuales tendremos que seleccionar la primera que recibe el nombre de: Autorizar. Ahora tendrás que aceptar la autorización de acceso del Script a tu cuenta de Twitter. Esto es necesario para que tu cuenta pueda ser escaneada en busca de lo perfiles falsos.

- Una vez finalizada la autorización, tendrás que volver al documento y pulsar ejecutar. Ahora selecciona la segunda opción. Esto procederá a la búsqueda de los perfiles huevos.

- Tras unos segundos, en tu cuenta de Google Drive se habrá generado una hoja de cálculo en la que se muestra con detalle todos los perfiles falsos que te siguen en Twitter. Entre los detalles que puedes acceder se encuentra: Nombre de usuario, Ultima vez que Tuiteó, Número de followers, etc.

- Con esta información lo único que tendrás que hacer será pulsar sobre el nombre de usuario que se muestra en la lista y accederás directamente a su perfil. Será aquí donde puedas reportar este usuarios a Twitter como Spam o simplemente bloquearlo de tu cuenta. Aquí se muestra como hacerlo: Como bloquear y/o reportar usuarios en Twitter desde tu Smartphone o desde la Web.

Comentarios