La industria de los videojuegos está en constante cambio y como ya es sabido en un futuro muy cercano los videojuegos físicos pueden que acaben desapareciendo en pro de los formatos digitales. Sin embargo hay muchos jugadores reacios a dicho cambio. Este es el motivo por el que muchas plataformas de videojuetgos como Steam ofrecen facilidades como por ejemplo la posibilidad de devolver cualquiera de los juegos comprados en caso de no estar contento y así recuperar tu dinero.

como pedir el reembolso de videojuegos en steam

Relacionado: Como pedir la devolución del dinero de una app en el App Store (iPhone)

Uno de los miedos a los videojuegos digitales que muchos gamers reportan es la posibilidad de que cuando compremos un videojuego digital, este no funcione correctamente en tu ordenador. Son muchos los aspectos o requisitos a tener en cuenta para disfrutar de un videojuego digital, más que en los físicos. Esto hace que los jugadores amantes del formato físico de videojuego estén reacios a usar plataformas como Steam.

Estas plataformas saben que deben ofrecer alicientes a los potenciales jugadores si quieren que acaben utilizando su plataforma para comprar videojuegos digitales. Este es el motivo por el que Steam ofrece a sus usuarios la posibilidad de recuperar tu dinero, devolviendo el videojuego. De esta manera los usuarios estarán completamente seguros a la hora de comprar sus videojuegos sabiendo que en cualquier momento pueden devolverlo en el caso de no ser de su agrado o de no poder jugarlo óptimamente en tu ordenador.

No obstante, aunque Steam ofrece el reembolso de videojuegos, para poder aprovecharnos de esta opción deberemos cumplir una serie de requisitos que te indicamos a continuación:

Requisitos para solicitar el reembolso de videojuegos en Steam.

- Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el juego se haya comprado hace menos de 14 días.

- El segundo requisito es que No hayas jugado al videojuego más de 2 horas.

Los usuarios que cumplan con estos dos requisitos no deberían tener ningún problema para devolver el videojuego y que el dinero será reembolsado.

Nota informativa: Cabe señalar que NO es posible solicitar videojuegos que hayan sido comprados fuera de la plataforma Steam incluso si posteriormente han sido añadidos a la plataforma. En este caso debes solicitar el reembolso a la plataforma o tienda donde comprase el videojuego originalmente. Muchos jugadores tienden a comprar claves de Steam de minoristas externos debido a posibles ahorros que estos ofrecen. Sin embargo, a pesar del hecho de que estas claves están vinculadas a Steam, eso no significa que puedas solicitar el reembolso del videojuego a través de Steam.

Cómo solicitar la devolución y reembolso de un videojuego en Steam. 

1. Abre el programa Steam instalado en tu ordenador.

2. Luego accede a la pestaña Ayuda situada en la esquina superior de la interfaz.

3. En el menú desplegable, selecciona la opción: Soporte de Steam

steam permite el reembolso de videojuegos

4. En la nueva pantalla tendrás que dirigirte a la sección: Compras.

pedir la devolución de videojuegos en steam

5. Ahora tienes que seleccionar el videojuego que quieres devolver y conseguir el reembolso.

como solicitar el reembolso y devolución de videojuegos en Steam

6. En este punto tienes que seleccionar: Deseo un reembolso.

como solicitar la devolución de videojuegos en steam

7. Renglón seguido tendrás que seleccionar: Me gustaría solicitar un reembolso.

como solicitar la devolución de juegos en steam

8. Por último tendrás que indicar como quieres que sea reembolso el dinero del videojuego: Reembolso a tu cuenta o Reembolso en tu cartera de Stream.

como solicitar el reembolso de juegos en steam

Tras hacer clic en Enviar solicitud, Steam recibirá la notificación de tu intención de devolver el juego y recibir el reembolso del mismo.

Cuando el reembolso del videojuego se realice, serás notificado por Steam y el dinero aparecerá en tu cuenta bancaria o cartera de la plataforma.

Nota Importante: Cabe destacar que si realizas el reembolso de una gran cantidad de videojuegos, Valve puede interpretar que estás abusando de esta función/servicio. Esto puede provocar que en un futuro se niegue a aceptar tus solicitudes de reembolso de videojuegos de Steam en un futuro.