Es una realidad que existen diferentes plataformas en las que enviar un archivo grande es complicado o incluso imposible. Así que es necesario saber cómo se pueden hacer divisiones en pequeños fragmentos de estos archivos para poder enviarlos con mayor facilidad. Dentro de un ordenador Windows esto es posible, existen un par de opciones o caminos que puedes tomar para lograrlo con algunos de estos archivos que desees mandar a otro lugar.
Puntos Clave:
- Opciones de mensajería como WhatsApp o incluso el correo electrónico, cuenta con ciertas limitaciones para enviar archivos grandes
- Se puede usar una herramienta bastante conocida como el WinRAR, una opción que permite compartir y almacenar un archivo grande en fragmentos cortos.
- La otra herramienta de compresión que se puede usar para dividir algún archivo es 7-Zip, un método gratuito que puedes tomar.
Tabla de Contenidos
Si tienes algunos archivos grandes y no sabes cómo enviarlos a otro usuario porque no permiten su peso, no te preocupes. Estás en el lugar indicado para conocer un par de procesos que puedes aplicar de forma sencilla y gratuita desde tu ordenador con Windows. Será una forma nueva de almacenar y enviar cada uno de esos archivos que ocupen una mayor capacidad.
Aprende a dividir un archivo grande en varias partes más pequeñas luego de instalar WinRAR en tu ordenador
Si tienes un archivo de gran tamaño que no puedes enviar debido a su peso en megabyte, existe una solución para comprimir y cortar en pequeñas partes. De la mano del software WinRAR podrás seleccionar el número de fragmentos que vas a necesitar para enviar desde tu ordenador personal a distintos archivos específicos. Así que toma nota de los siguientes pasos que te daremos para hacerlo:
- Descargue WinRaR desde el buscador de tu preferencia: Descarga WinRAR
- Abra la carpeta donde se encuentra el archivo que quiere dividir.
- Selecciona el archivo con clic derecho y presiona en Añadir al archivo.
- Cambia el nombre del archivo y escoge el de tu preferencia.
- Escoge el formato de archivo, puedes usar RAR, RAR4 o ZIP, el de tu preferencia.
- Escoge el tamaño en MB de los diferentes archivos en los que se van a dividir.
- El resto de configuración déjala de forma predeterminada y haz clic el botón de Aceptar.
De esta manera, el archivo original quedará igual disponible y completo, pero se generarán un grupo de divisiones para que lo puedas enviar por donde prefieras. Es importante cumplir con cada parámetro que hemos mencionado para que el formato final sea el adecuado. Tendrás el volumen escogido según el tamaño del archivo original y según la utilidad que quieras darle.
Aplica la compresión de archivos con 7-Zip para dividir archivos grandes desde el ordenador
Otra opción que puedes usar en tu PC es la instalación de 7-Zip. Esta herramienta te permite especificar el tamaño máximo para el grupo de archivos en los que quieres dividir otro más grande. Cuenta con una funcionalidad importante como la de dividir el archivo para que lo envíes a través del método que quieras. Para usar esta aplicación o soporte de software, solo debes cumplir con los siguientes pasos:
- Desde tu ordenador ve a la web downloadsource.es y descarga el archivo: Descarga 7-Zip
- Una vez instalado, abre esta herramienta.
- Da doble clic sobre Este equipo.
- Doble clic sobre la nueva opción que saldrá y escoge el archivo que quieres dividir.
- Cuando ya tengas el archivo, presiona en la cruz verde o Agregar que está en la esquina superior izquierda.
- En la nueva ventana donde está el archivo, presiona sobre Dividir en volúmenes, bytes. Escoge el tamaño de los archivos que quieres que se creen.
- Haz clic en el botón de Aceptar para que se generen los archivos.
De esta manera, podrás dividir el archivo en varias partes con 7-Zip, así podrás avanzar y enviarlos por el método de tu preferencia. Ya no te van a limitar por el tamaño del PDF o cualquier otro tipo de archivo que tengas. Te permite fragmentar de forma sencilla y que puedas llevarlo a otros lugares. Además, es una herramienta que es fácil de usar, siempre que sigas cada uno de los pasos que te hemos dado.
Conclusiones personales
Sin duda, enviar un archivo a otro usuario puede requerir de ayuda de software como los que te hemos mostrado, debido al número de gigabyte que puedan tener. Esto ocurre debido a que algunas aplicaciones de mensajería o herramientas de correo cuentan con límites. Es por eso que crear chivos cortos con menor tamaño es la mejor opción funcional que puedes tomar.
Cualquiera de las dos herramientas que te hemos mostrado te permite elegir el tamaño máximo para cada parte. Es fácil de usar por cualquier persona, por lo que no tendrás que ser un experto para usar estas opciones. Ahora puedes terminar con versiones más cortas del archivo grande y enviarlas rápidamente.