Uno de los usaos más de destacados de los dispositivos iOS como iPhone o iPad es la toma de fotos y la grabación de videos. Apple es conocedor de esta tendencia y por eso mejora la cámara de sus dispositivos móviles en cada nuevo modelo que lanzan. Estas mejoras unidas a la inmensa cantidad de aplicaciones dedicadas a la edición de fotos y grabación de video, convierten a los iPhone y iPad en la herramienta idónea para la toma de instantáneas y grabación de momentos especiales.

como duplicar cualquier foto o video de iPhone o iPad

También te puede interesar: Como cerrar a la vez todas las pestañas de Safari en iPhone (iOS)

Cabe destacar, que iOS cuenta también con una herramienta de edición de fotos y videos gracias a la cual podrás modificar tus archivos. Sin embargo, muchos usuarios tienen miedo de perder sus fotos y videos originales cuando editan sus archivos almacenados en el carrete de sus iPhone o iPad.

Es por esto que es muy recomendable realizar copias de tus archivos multimedia como las fotos y videos para cuando las editemos, estemos seguros de que aun mantendremos una copia de los originales. Esto nos permitirá volver a editar de cero la foto o video original en caso de algún tipo de problema o fallo durante la edición de los archivos.

Es cierto que en muchas ocasiones las aplicaciones de edición así como la herramienta de edición de fotos y videos integrada en iOS suelen ofrecer la opción guardar el archivo editado como una nueva, en lugar de sobrescribir los cambios en el archivo original. De esta manera mantendrás el archivo original y guardarás el editado como un archivo nuevo.

Sin duda alguna esta es la mejor manera de operar y editar con tus archivos de Foto y Video del carrete de tu iPhone o iPad, si no quieres correr el riesgo de perder alguno de ellos. Para facilitar esta este proceso, iOS incorpora la función Duplicar, la cual te permite crear una copia exacta del video o foto original, la cual podremos usar para la edición asegurándonos que el original se mantendrá intacto.

A continuación te mostramos paso a paso como Duplicar fotos y videos del carrete de iPhone o iPad con la función integrada en el sistema operativo iOS:

Como crear una copia exacta de tus fotos o videos en iPhone o iPad con la función Duplicar de iOS.

- Todo lo que tienes que hacer será abrir la app Fotos de tu iPhone o iPad y acceder al carrete. Aquí se mostrarán todas las fotos y videos guardados en tu dispositivo iOS en donde tendrás que pulsar sobre la opción Seleccionar situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

duplicar fotos o videos del carrete de fotos de iPhone

- Renglón seguido podrás pulsar sobre las fotos y/o videos que deseas duplicar. Evidentemente puedes seleccionar archivos individuales o un conjunto de archivos. Cuando estos estén seleccionados tendremos que pulsar sobre el icono de compartir representado por un cuadrado con una flecha hacia a fuera.

- Esto hará que se muestre el menú compartir en el cual tendremos que poner atención en el segundo carrusel en el cual puede que sea necesario desplazarlo hacia la derecha hasta encontrar la opción Duplicar. Pulsa sobre dicha opción para que de manera automática una copia de todos los archivos seleccionados sea generada y guardada en el carrete de tu iPhone o iPad.

Crear copia exacta de fotos o videos en iOS

Ahora cuando vayas editar una foto o video, es muy recomendable utilizar alguno de los archivos duplicados en lugar del archivo original. Realmente esta operación se enfoca a la creación de una copia de seguridad de los archivos multimedia originales.