Facebook ya introdujo el editor de fotografías subidas a tu perfil a través de la app oficial tanto de Android como de iOS. Sin embargo esta función no estaba disponible en el caso de que decidiéramos utilizar nuestro navegador para subir fotos a nuestro perfil de Facebook. Sin embargo esto ha cambio ya que Facebook ya permite la posibilidad de editar las fotos o imágenes que subamos a nuestro perfil de Facebook desde nuestro ordenador.
Esto ya era posible con la instalación de ciertos complementos para tu navegador que añadía dicha función de manera externa. Finalmente Facebook ha decido incorporar esta herramienta de manera predeterminada. Además este nuevo editor de fotos para Facebook es muy fácil de usar, a continuación te mostramos como acceder a ella y hacer uso de la misma:
Lo primero será acceder a tu perfil de Facebook desde tu navegador Web. Una vez que estés aquí deberás hacer clic en la pestaña de Fotos. Una vez dentro de la sección encontrarás la opción Añadir Fotos en la que deberás hacer clic. Esto provocará la apertura de una pequeña ventana desde la que podrás seleccionar la o las fotos que tu desees.
Esta función te permitirá añadir las fotos a una especie de asistente de subida y desde el cual podrás hacer clic en el icono de Pincel que se muestra en la esquina inferior derecha de cada una de las fotos subidas. Esto provocará que se abra el editor de fotos con la imagen seleccionada en su interior para ser personalizada.
Este editor presenta 4 secciones principales: 1 sección para seleccionar los filtros que podrás aplicar a la foto seleccionada, otra sección para recortar la imagen o rotarla, la tercera sección es la referente al texto y gracias al cual podrás añadir texto a la foto e incluso personalizar el color y el tamaño, por último la cuarta sección dedicada a la utilización de Strickers.
Una vez que hallas terminado con tu edición deberás hacer clic en Guardar para que los cambios surtan efecto. Por último podrás etiquetar a tus amigos en la foto, añadir comentario y emoticonos, configurar la privacidad e incluso indicar un lugar donde se tomo dicha foto. Por último haz clic en el botón Publicar para que finalmente aparezca en tu perfil de Facebook.