Como elegir el nombre de tu correo electrónico y su dominio.

Cuantas veces ha ocurrido que has recibido un correo, y te has sorprendido al leer la dirección de correo electrónico del remitente, y es que quien no ha tenido una cuenta de correo electrónico cuando éramos jóvenes en la que usábamos dominios como moreno86@...

Pero claro si sigues usando esa misma cuenta de correo electrónico para uso profesional o a nivel académico universitario, puede acarrearte serios problemas, como que no te tomen enserio o incluso que eliminen el mail antes de ni siquiera leerlo.

Y es nuestra dirección de correo electrónico para muchos es el espejo en el que se refleja el remitente. Lo mismo que ocurre con tu correo personal debe ser trasladado para el correo electrónico de tu empresa.

Por eso aquí te mostramos unas recomendaciones para elegir el dominio o nombre de correo electrónico adecuado:

                  -Otras extensiones de dominio

                  -Sinónimos como ”vivienda” por “casa”.

                  -Combinaciones de su idea original con palabras relacionadas con la orientación de su web:                        blog, tienda, foro…

Para que nos hagamos una mejor idea, os mostramos estos dos ejemplo con los que podréis resolver vuestras dudas:

Enfoque de Nombre de usuario

Consiste en usar el nombre y/o apellido del usuario, este enfoque es mucho más personal ya que permite que los contactos se refieran claramente a la persona.

Caracteres permitidos en las direcciones de correo electrónico

Estan permitidos:

Digitos: 0 al 9 (no aconsejable usar o con mesura y significado coherente).

Letras: de la "a" a la "z" (con excepción de la ñ)

Especial: El punto . pero solo se puede usar entre dos secciones de dígitos o caracteres ej: luis.olguin@eldominio.com pero nunca como inicio o final de la dirección y no se puede repetir 2 o más puntos seguidos.

Enfoque de Empresas, Áreas o Puestos

Casi todas las empresas se dividen en áreas y cada área tiene diferentes puestos a los cuales se les asignan diferentes responsabilidades (contabilidad, ingeniero de sistemas, ventas, etc.), se puede aprovechar estas áreas o puestos para darle nombre a las diferentes cuentas de correo, ej: contabilidad@elnombredetuempresa.com, recursoshumanos@elnombredetuempresa.com, etc.

Este enfoque tiene la ventaja de que aunque haya cambios en las personas que ocupan los puestos, los nombres de correo permanecen intactos y tus clientes y contactos no necesitan actualizar sus libretas de dirección.

Aunque tiene la desventaja de que mientras crece la empresa es más difícil adaptar los nombres que se necesiten ej: ingeniero1@elnombredetuempresa.com, etc.

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