Como elegir la mejor silla gaming para mis necesidades.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
13.06.2019
Ilość komentarzy
0

El sector del entretenimiento digital ha aumentado exponencialmente gracias en parte al auge de los videojuegos. Actualmente el número de jugadores se cuentan por millones y con ello la cantidad de objetos y artículos enfocados a satisfacer las necesidades de estos usuarios. Debido a la gran cantidad de horas que un jugador puede pasar disfrutando de sus videojuegos, ya sea en PC o consola, uno de los artículos estrellas y a la vez más importante, es son las sillas gaming.

Como elegir tu silla gaming

Relacionado: Como emitir en directo o grabar videojuegos con Youtube Gaming. (Teléfono)

Tal y como hemos mencionado, los amantes de los videojuegos pueden pasar horas y horas delante de su pantalla disfrutando de sus juegos favoritos, por eso es de vital importancia elegir una buena silla que reúna las necesidades de este tipo de usuarios así como proporcionar las prestaciones más demandadas por parte de los mismos.

Por lo general las Sillas Gaming se caracterizan por sus diseños deportivos y llamativos, sin embargo, aunque el diseño pueda ser importante para algunos jugadores, lo cierto es que existen otro tipo de factores que un usuario debería tener más en cuenta a la hora de elegir la mejor silla gaming que cubra sus necesidades.

Una de las primeras preguntas que un jugador de videojuegos suele hacerse es si realmente merece la pena comprarse un Silla Gaming. La respuesta es un rotundo SI, sobre todo si eres un jugador asiduo. Estas sillas pueden mejorar la experiencia de juego incluso ofreciéndote una ligera ventaja respecto a tus oponentes. Pero este no es el aspecto más destacado, ya que una buena silla gaming también puede ayudarte a mejorar tu postura con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de padecer dolor de espalda y cuello.

Sin embargo, aunque por lo general una Silla Gaming suele merecer la pena, todo dependerá de la calidad de la misma y sus características. Cabe destacar que una Silla Gaming puede ser adecuada para un jugador específico, pero no para otro. Entre los aspectos que pueden influir en la elección de una silla gaming y otra encontraremos: Número de horas de juego diarias, altura y peso del jugador o incluso el tipo de juego al que solemos jugar.

Por lo tanto, el reto será encontrar la silla gaming más adecuada para ti y tus necesidades. Precisamente en esta guía te mostramos los aspectos y características en las que un jugador debe fijarse a la hora de comprar su mejor silla gaming:

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu silla gaming perfecta:

Ergonomía y firmeza.

La comodidad debe ser una de las prioridades a la hora de elegir nuestra silla Gaming. El máximo confort es esencial cuando estás jugando, sin embargo hay que tener también muy presente la firmeza de la silla ya que debido a las horas que puedes llegar a pasar sentado, la firmeza te permitirá mantener la posición correcta para tu espalda. Si no quieres tener que levantarte cada 20 minutos para estirar tu espalda y a largo plazos tener problemas como escoliosis, cifosis o lordosis; elegir una silla cómoda y firme es fundamental.

 

Materiales de fabricación.

Si estamos dispuestos a desembolsar cierta cantidad de dinero en la compra de una silla Gaming lo mínimo que podemos exigir, es una durabilidad relativamente razonable. En la durabilidad, el punto más importante son los materiales con los que la silla de juegos ha sido fabricada. Asegúrate de verificar que se hayan utilizado material de buena calidad en la fabricación de la silla. El fabricante debe especificar el material de la cubierta, el acolchado y cualquier otro material que se haya utilizado.

Por ejemplo, una silla gaming con un acolchado de poca densidad o poco grosor en el asiento, puede hacer que transcurrido un periodo de tiempo menor a 1 año, te veas sentado en el tablón de aglomerado de la base del asiento.

como elegir la mejor silla gaming

Con o Sin apoyabrazos.

Esta es una de las preguntas más comunes. Si elegimos una silla gaming sin reposabrazos, esto podrá provocar una mayor tensión sobre tus hombros y por consiguiente en tu cuello. Esto se acentúa mucho más en el caso de que seas un jugador de consola ya que por lo general se suele agarrar el mando con las dos manos sin apoyo alguno. En cambio si eres jugador de PC este aspecto quizás sea algo menos relevante ya que tus muñecas y/o antebrazos quedarán apoyados en la mesa.

Además existen ciertas sillas gaming que permite el ajuste de los reposabrazos. Esta característica puede marcar la diferencia ya que el jugador no tendrá que adaptar su postura a la silla sino que será esta la que se ajuste a las necesidades del jugador y por consiguiente evitar problemas posturales en las zonas de hombros y cuello principalmente.

 

Sillas específicas para mi plataforma y/o tipo de juego.

Este aspecto está relacionado con el anterior y es que como ya hemos mencionado, la postura no será igual si el usuario es un jugador de videoconsolas o de PC. Si eres un jugador de videoconsolas quizás la opción más acertada sea una silla gaming baja con cierta inclinación como pudieran ser las sillas de tipo rocker.

También debes tener en cuenta el videojuego al que sueles jugar. Por ejemplo, si juegas a videojuegos de carreras de coches usando un volante, tu opción puede ser una silla racing.

las mejores caracteristicas de las sillas gaming

Tecnología y extras

Existen numerosos tipos de sillas de gaming que están equipadas con tecnología variedad y complementos extras con el objetivo de mejorar la experiencia de juego. Algunas sillas tienen elementos como altavoces a la altura del reposacabezas, funciones de vibración, Bluetooth e incluso puertos para auriculares o USB. Si bien todas estas característica pueden ser muy atractivas, no deberíamos priorizar este aspecto respecto a otros como la ergonomía y la firmeza. Como es de esperar este tipo de sillas suele aumentar considerablemente el precio sin que esto determine que la silla en sí sea de mejor calidad o sea mejor para tu espalda que otras de menor precio y menor número de extras.

 

Tamaño

El tamaño importa y mucho ;). Una silla gaming debe ser elegida en función de tu propio tamaño corporal, no obstante también hay que tener en cuenta el espacio libre del que disponemos. Algunas sillas gaming pueden ser bastante grandes pero no debido a los elementos principales (respaldo y asiento) sino a los complementos, apoyabrazos, etc. Antes de decidirte por la silla gaming deseada, asegúrate de que las medidas de la misma sean compatibles con el espacio libre de tu habitación o zona de juegos.

 

Marcas y Precio

La gama de variedades y precios actuales de sillas gaming es realmente amplia, sin embargo por lo general cuantas más prestaciones y calidad, más caro será el producto. No obstante no solo debemos dejarnos llevar por el precio ya que en ocasiones las marcas de renombre aumentan sus precios sin suponer una diferencia real respecto a la calidad del producto en comparación con otras marcas menos conocidas y más económicas.

Un aspecto importante será la elección de la tienda donde comprar tu silla gaming, no solo por el precio sino también por el servicio post venta. Las mejores tiendas podrán sustituir tu silla de juegos en caso de que esta se rompa o presente desperfectos prematuros.

Para ayudaros a elegir vuestras silla gaming os recomendamos la marca dxracer, la cual cuenta con una amplia gama y modelos con diferentes precios y prestaciones, pudiendo así elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Puedes hacerte con una silla gaming dxracer en 10sillas.com

en que fijarme antes de comprar una silla gaming

 

Conclusión:

Desde Downloadsoruce.es te recomendamos que antes de comprar una silla gaming estudies a conciencia tus necesidades, presupuesto y espacio disponible. Sin embargo nunca debes renunciar a la ergonomía y firmeza de la misma.

Es importante asegurarse de que gastas tu dinero en aquello que necesites y no en funciones o extras que realmente no necesitas. Si cuentas con un buen sistema de sonido, declina la compra de una silla con altavoces integrados e invierte la diferencia del dinero en otra silla que ofrezca un asiento y respaldo cómodo que no afecte a la salud de tu espalda a medio o largo plazo.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus