Como elegir una buena película fácilmente.
Muchos afirman que el cine tradicional, ese en el que el público se sienta en las butacas de una sala para disfrutar de una película, está muerto. De hecho muchos son los estudios que demuestran que el sector del cine, sobre en su vertiente más tradicional (salas de cine) a visto reducida su actividad drásticamente. Sin embargo, al mismo tiempo en que las salas de cine lucha por sobrevivir, el sector filmográfico parece crecer en formato digital, sobre todo a través de servicios y plataforma Web.
De hecho son muchas las plataformas y servicios Web que proliferan en Internet enfocadas a la visualización, alquiler o compra de películas Online. Con esto no nos referimos a la compra de DVD o blu-ray, sino que nos referimos a su visualización Online o compra de un archivo de video. Sin embargo el problema que presentan los servicios de películas online es que no todos son legales. Para diferenciar sitios de películas piratas de lo que son legales, básicamente y aunque parezca obvio, es que los piratas son gratuitos y los legales la inmensa mayoría de veces tendrás que pagar para la reproducción a adquisición de la película.
No obstante también cabe destacar que existen sitios piratas en los que también debes pagar, en algunos casos para la visualización en una mejor calidad o una serie de preferencias respecto a usuarios no Premium.
Entre todo este amplio sector del cine, también están proliferando sitios Web relacionados, centrados en las criticas, opiniones y recomendaciones de películas. Estos sitios son muy recomendados sobre todo para aquellas ocasiones en las que nos encontramos indecisos de la película que queremos disfrutar, ya que no solo nos ofrecerán una calificación y opiniones de las películas realizadas por expertos y usuarios de la comunidad, sino que también pueden contar con enlaces a sitios legales donde visualizar la película, descargarla o alquilarla.
Entre los servicios de recomendaciones, criticas, opiniones y clasificaciones de películas, nosotros recomendamos: Leanflix. Este nuevo servicio que aun se encuentra en fase Beta, la verdad es que nos ha sorprendido bastante. Sobre todo en cuanto a su aspecto minimalista y sencillo. Esta interfaz nos permitirá un fácil acceso prácticamente a cualquier película, las cuales podrán ser buscadas según diferentes parámetros.
Entre los diferentes filtros que se pueden utilizar se encuentra el año, Genero y como no también a trabes de la búsqueda del título de la película. Pero esto no son los últimos filtros, ya que en las películas mostradas en Leanflix, también muestran las clasificaciones de varios sitios Webs especializados en el sector y cuyas clasificaciones pueden ser utilizadas para mejorar la búsqueda de la película que mejor se adapte a nuestros parámetros.
Una vez que el servicio te ofrece las diferentes películas recomendadas según tus términos de búsqueda podrás hacer clic sobre ella para conocer más detalles sobre ella como por ejemplo los comentarios que otros usuarios realicen acerca de ella. Otra información a la que se puede acceder es a un resumen de la misma así como datos como el país, el idioma o incluso el dinero recaudado por la misma.
Por último y quizás lo más importante, es que se puede acceder a la reproducción o alquiler de la película haciendo clic en los enlaces mostrados en el servicio y que nos re-direccionará a los servicios legales que lo ofrezcan como pudiera ser: iTunes, Amazon Prime, HBO, Netflix o Amazon. Como no es de extrañar, para proceder a la reproducción o el acceso a la película, tendrás que ser un suscriptor del servicio o pago de una cantidad X por la reproducción de las películas.
Como nota antes de finalizar este post, no nos podemos despedir sin comentar que las puntuaciones de los expertos del sector que se muestren en Leanflix son de sitios Web como: Rotten Tomatoes critics, IMDS o Rotten Tomatoes Audience Score.